Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Scottie Pippen: vida después del retiro

El escudero de los gloriosos Chicago Bulls de Michael Jordan ha tenido una vida problemática desde su adiós a las duelas de la NBA en 2018.
Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: Domingo 28 de julio

Estados UnidosActualizado a
Scottie Pippen: vida después del retiro

Defensor fiero. Notable bloqueador, hábil disparador, ágil para abrirse paso entre el perímetro y provisto de un rifle a precisión en sus brazos, un ladrón a sueldo con las manos nunca esposadas, siempre presto para explotar cualquier desatención del rival. Es Scottie Pippen, el escudero de los míticos Bulls de Jordan, seis anillos de campeón, 7 inclusiones para el NBA All-Star, 8 apariciones en el mejor equipo defensivo, líder de robos en la liga en 1995, medallista olímpico de oro en 1992 y 1996, su inmortal número 33 retirado en el United Center. 

Pippen se retiró en 2004 de la NBA y en 2008 de la práctica del baloncesto después de jugar en Finlandia y Suecia. Después de ello, llegó un varapalo en su vida cuando cayó en la bancarrota después de que su asesor financiero, Robert Lunn, lo desfalcó con 20 millones de dólares. Pippen siempre argumentó que los mismos Bulls le impusieron a Lunn para vigilar sus finanzas. Una de las tácticas utilizadas por Lunn fue la falsificación de las firmas de Pippen para saquear sus cuentas en orden de pagar deudas personales. En 2016, Lunn fue sentenciado a tres meses de prisión, acusado de fraude.

En 2010, se convirtió en embajador de los Bulls y dos años más tarde ascendió a asesor especial del presidente del club: Michael Reinsdorf. También ha participado como comentarista para ABC y ESPN en partidos de la NBA, además de financiar a la ONG que combate el cáncer infantil Research for Child Cancer.

Polémicas

Otro golpe llegó en 2013, cuando golpeó a un paparazzi mientras cenaba en un resturante japonés en Los Ángeles. El fotógrafo terminó en el hospital, sin embargo, la fiscalía angelina no presentó cargos contra Pippen por el escándalo.

Pippen tampoco ha abandonado otra de sus pasiones, el golf. Ha participado en varios torneos amateur, junto con su compañero, su comparsa, Michael Jordan, con quien labró una de las épocas más brillantes en la historia del baloncesto. Sin embargo, a pesar de su cercanía con MJ, Pippen considera a LeBron James como el mejor jugador de la historia. Una temeraria declaración hecha en 2011, cuando el Rey aún no había ganado ningún título de liga.

Ampliar
Getty Images