Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto FC

Greg Vanney: "Toronto ha sido el mejor equipo de MLS en CCL"

El director técnico de la escuadra canadiense habló previo al duelo de vuelta de las semifinales de Conchampions, donde chocarán frente al América.

Estados UnidosActualizado a
Greg Vanney: "Toronto ha sido el mejor equipo de MLS en CCL"

Mucho se ha hablado de los logros y récords que ha logrado el Toronto FC bajo el mando de Greg Vanney, incluso hasta el punto de ser llamado "el mejor equipo que ha tenido la MLS". Pero para poder confirmar ese estátus, tendrán que sortear la prueba de oro: ser el primer equipo de la liga en ganar la Concacaf Champions League en su nuevo formato.

En ese sentido, el cuadro canadiense se encuentra encaminado a lograr el objetivo una vez que vencieron en la ida de las semifinales al América por marcador de 3 a 1. Así, tendrán que sellar su boleto a la final en una dura aduana, el mítico Estadio Azteca.

Greg Vanney, director técnico del conjunto rojo, habló en conferencia de prensa desde la concentración del Toronto FC en Pachuca, y no se guardo nada al elogiar a su equipo. "Es mi opinión, pero creo que este Toronto es igual o incluso mejor que otros equipos que han jugado la competición anteriormente. Es una combinación de experiencia por jugadores que han jugado el torneo antes o que han estado en la selección, (...) con continuidad por todo el tiempo que hemos estado juntos", declaró.

Riña con el América en el pasado

En cuanto al juego de ida llevado a cabo en el BMO Field en donde canadienses y mexicanos se enfrascaron en una riña, el entrenador estadounidense lo dejó como algo del pasado. "No sé los detalles [sobre la multa a ambos clubes], apenas ayer me enteré de qué pasó. No tengo ninguna opinión sobre eso. Fue una situación que no debió suceder y ya, hay que darle la vuelta a la página".

Altura y lesiones, factores en Toronto FC

Dos son los factores que pueden terminar por inclinar la balanza de la eliminatoria: las lesiones en Toronto, y la altura de la Ciudad de México. Sin embargo, los canadienses se sienten confiados, pues a pesar de que Auro y Víctor Vázquez no han entrenado al parejo de sus compañeros, podrían estar listos para el martes. Acerca de la altura, el encargado del banquillo canadiense manifestó que se "han preparado bien para no tener problemas".

Sobre la posibilidad de una final única entre equipos de la MLS, Vanney se mostró indiferente con lo que puedan hacer o no los New York Red Bulls. "Honestamente, no lo veo como un duelo entre MLS y Liga MX, sólo quiero que mi equipo logre el resultado ante un rival muy difícil en un lugar muy difícil. No he pensado en la posibilidad de la final, pero personalmente sólo me importa que nosotros lleguemos a la final, lo que haga Red Bulls es cosa suya", concluyó Vanney con una firme intención en sus palabras.