Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Osorio: La MLS busca pelear con las grandes ligas del mundo

El mediocampista del Toronto FC destacó también el crecimiento del fútbol de Estados Unidos y aseguró que están alcanzando a la Liga mexicana.

Estados UnidosActualizado a
Osorio: La MLS busca pelear con las grandes ligas del mundo

Toronto está en Pachuca para aclimatarse a la altura que tendrán dentro de unos días en el Estadio Azteca, previo a la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions League y Jonathan Osorio indicó que la MLS busca pelear con la ligas top de Europa.

“(La Concachampions) Es muestra del crecimiento de la Liga, quiere pelear con las grandes ligas del mundo y pasar a la Final de la Concacaf Liga de Campeones es fundamental. Toronto tiene equipo para hacer eso. La MLS está muy cerca de la Liga MX, la está alcanzando”, señaló el canadiense en conferencia de prensa.

“Somos un equipo que queremos ganar todos los partidos. Vamos a tratar de hacer gol de visitante y tratar de ganar el partido. Este equipo tiene la calidad para hacer cosas así.”

La Major League Soccer ya no es una liga del retiro

“La MLS está gastando mucha plata para hacer mejor la liga, eso es bueno y fundamental para traer jugadores buenos. No son jugadores que quieren retirarse acá, son jóvenes; ahora la liga es diferente, antes era una liga del retiro, pero creo que ya cambió todo eso”, precisó Osorio.

Importancia de los latinos en la MLS

Los latinos en Estados Unidos siguen la MLS y menos al fútbol de su propio país. Es muy importante (la inclusión de los latinos en la MLS), hacen de esto una liga mejor.

Partido especial en el Estadio Azteca

Yo recuerdo este estadio por el Mundial de 1986 con Maradona y sus goles contra Inglaterra, esos son recuerdos que vienen a mi mente. Saber que vamos a jugar en ese mismo estadio es espectacular. El ambiente en el estadio va a ser algo difícil, ellos van a tener un jugador más pero nosotros estamos preparados para eso y lucharemos por estar en la final.