Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

Alisson para casi tanto como De Gea y mucho más que Courtois

REAL MADRID

Alisson para casi tanto como De Gea y mucho más que Courtois

Alisson, pretendido por el Real Madrid.

AFP

El meta del Roma, pretendido por el Madrid y que costaría 60 millones, es el cuarto portero con mejor promedio de paradas de las ligas de Europa, según un estudio de El Futboscopio.

Madrid

Alisson Becker está en la órbita del Real Madrid ante las dificultades que el club blanco prevé por parte de Chelsea y Manchester United al intentar abordar los fichajes de Courtois y De Gea, respectivamente. Ambos terminan contrato en junio de 2019 y verían con buenos ojos un traspaso al vigente campeón de Europa, pero pertenecen a equipos con enorme poderío económico (reforzado por el gigantesco contrato televisivo de la Premier League) que podrían negarse a negociar, sin importar la cantidad que ofrezca el Madrid, o solicitar precios prohibitivos. Es por eso que el Madrid ya estudia vías alternativas y la preferida hoy en día es el meta del Roma, que saltó al estrellato español y europeo con su enorme actuación ante el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League. Pero no se trata del único partido en que ha brillado; su temporada está siendo, de hecho, muy destacada, motivo por el que el Madrid se ha fijado en él.

Según un estudio realizado por El Futboscopio (blog especializado en estadística en el fútbol), Alisson es el cuarto mejor portero de Europa en porcentaje de paradas: detuvo el 79% de los 111 remates que recibió en 29 partidos de Serie A (en los que recibió 23 goles). Sólo le superan tres porteros en el Viejo Continente: Ter Stegen (84%), Oblak (83%) y De Gea (81%) y quedan por detrás, entre otros, Buffon (77%), Kepa (71%), Keylor Navas (69%) o Courtois (66%). Así pues, supera por mucho (13 puntos porcentuales, nada menos) a Courtois y cede ante De Gea por sólo dos puntos, jugando en un equipo con mucha menos potencia que el United como es el Roma.

Motivos de peso para que el Madrid esté sopesando lanzarse a por Alisson en verano para darle un vuelco a su portería. El Roma ya le ha puesto precio: 60 millones de euros al contado, sin incluir a Kovacic en la operación pese a que el croata es del gusto del equipo romano desde hace tiempo. Su juventud (25 años) es otro punto a favor y el Madrid podría intentar cerrar la operación cuanto antes para evitar una subida de su precio. No en vano, Alisson es el meta titular de Brasil y previsiblemente jugará el Mundial de Rusia 2018; una buena actuación por su parte podría disparar la petición del Roma.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 64 19 7 3
3Real Madrid 60 18 6 5
4Valencia 59 18 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Madrid S-31/03 18:30
Real Madrid - Atlético D-08/04 16:15
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar