Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Weston McKennie, dejar la MLS por el sueño europeo del Schalke

USMNT

Weston McKennie, dejar la MLS por el sueño europeo del Schalke

Weston McKennie, dejar la MLS por el sueño europeo del Schalke

Getty Images

El joven prospecto norteamericano debutó con el combinado de las barras y las estrellas, no osbtante, detrás de ello hubo decisiones difíciles de tomar.

Estados Unidos

La selección estadounidense de futbol afronta un ciclo de reconversión total, encabezado esencialmente por la necesidad de generar una nueva camada de jugadores que pueda vestir la playera albiazul.

Por ello, a lo largo de 2018, se han hecho convocatorias que busquen profundizar en ese sentido, por lo que los nombres de jóvenes con talento regados alrededor del mundo han comenzado a brotar a la superficie.

Weston McKennie es una de esos tantas promesas. Surgido en la academia del FC Dallas, una de las nuevas promesas del mediocampo del Schalke 04 junto a Leon Goretzka y Max Meyer pudo ver acción por primera vez con el combinado mayor de las barras y las estrellas en noviembre pasado al empatar contra Portugal.

En ese partido 'Wes', apodo con el que suelen identificarlo, logró anotar el único gol estadounidense, haciendo ver que las complicadas decisiones que tuvo que tomar para llegar a ese momento, pudieron no ser erróneas después de todo.

La complicada decisión de Weston McKennie

"¿Qué vas a hacer si al año de estar ahí te lesionas?", cuestionó su padre de acuerdo a lo contado por McKennie para ESPN FC. "No sé", contestó el mediocampista de 19 años. El destino de la promesa norteamericana se encontraba en tres frentes distintos, todos con pros y contras que lo llevarían a objetivos y lugares distintos.

Firmar como homegrown player para el FC Dallas, tomar la beca que le ofrecía la Universidad de Virginia para estudiar, o partir a la aventura europea que el Schalke le proponía. En septiembre de 2017, tomó la decisión de dar el salto directo al profesionalismo y firmó por cinco años con el club germano.

Tal vez su decisión de ir a Alemania tuvo que ver con sus primeros pasos futbolísticos, dados a los 6 años en Kaiserslautern. Ahí vivió por tres años junto a su familia, y descubrió su amor por el balón en sus recesos escolares.

Vayamos una década adelante. McKennie aterrizó en Gelsenkirchen y un mes después de haber debutado en la Bundesliga en contra del Bayern Munich ya había jugado más partidos que el propio Landon Donovan en Alemania.

Actualmente, sigue disfrutando de su primer temporada en el fútbol profesional, luchando por un lugar cada vez más constante en el once titular del Schalke, en donde se desempeña como volante de contención. "En este momento, estoy viviendo mi sueño", concluye 'Wes'.

0 Comentarios

Normas Mostrar