Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos vs Paraguay

5 Datos previo al Estados Unidos vs Paraguay

La selección de Estados Unidos encara su segundo partido del año, cuando se mida en Carolina del Norte a los guaraníes en duelo de países eliminados del Mundial.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos encara su segundo partido del año, cuando se mida en Carolina del Norte a los guaraníes en duelo de países eliminados del Mundial.
Tomada de Twitter

Comienza una nueva etapa en Estados Unidos. El fracaso de no calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 sigue en la mente de todos.

Es por ello, que el entrenador interino, Dave Sarachan, armó una revolución plagada de jóvenes en busca de nuevo talento para ir preparando las próximas competencias oficiales de los de las Barras y las Estrellas.

Este martes se miden a Paraguay, otra selección que no cumplió con el objetivo de estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Te presentamos cinco datos que debes conocer previo al duelo entre norteamericanos y sudamericanos.

Pocos de la Liga local

Son pocos los jugadores de la MLS que fueron convocados para el segundo partido amistoso de la selección de Estados Unidos en este año. Únicamente son siete los futbolistas que juegan en la liga local y que estuvieron en la lista de Sarachan: Alex Bono (Toronto FC), Zack Steffen (Columbus Crew), Tyler Adams (New York Red Bulls), Marky Delgado (Toronto FC), Darlington Nagbe, Cristian Roldán (Seattle Sounders) y Wil Trapp (Columbus Crew).

Cinco jugadores recibirán su primera oportunidad con la selección

Luego de no calificar al Mundial de Rusia, cinco futbolistas recibirán su primera convocatoria ya pensando en el futuro. Se trata de los defensas Shaq Moore, Erik Palmer Brown y Antonee Robinson, el mediocampista Tim Weah y el delantero Andrija Novakovich.

Cambios con respecto al último partido entre ambos

La última vez que Estados Unidos se enfrentó a Paraguay fue en la Copa América Centenario, cuando ambos se midieron en Cuartos de Final. Los estadounidenses salieron con la cara en alto al imponerse 1-0 con gol de Dempsey.

De los futbolistas que estuvieron en ese encuentro, únicamente repiten nueve jugadores: Tres de Estados Unidos (Deandre Yedlin, Darlington Nagbe y Bobby Wood) y seis de Paraguaya (Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Rodrigo Rojas, Derlis González, Bruno Váldez y Miguel Almirón).

Un estadio poco habitual para la selección

Esta será apenas la segunda ocasión que el cuadro estadounidense juega en Carolina del Norte. La primera vez que la selección jugó en Cary fue en el 2006. En aquella ocasión, Estados Unidos empató 1-1 ante Jamaica. De ahí, la selección únicamente había entrenado en dicho estado.

Sin su figura

Estados Unidos encarará este partido con muchas bajas, aunque la más significante es la de Christian Pulisic. El jugador del Borussia Dortmund no fue convocado debido a que al ser un partido intrascendente, prefirió quedarse a preparar el partido ante el Bayern Münich del próximo fin de semana.