Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosActualizado a
7 cosas que no conocías de Mohamed Salah

Sin duda alguna el gran ídolo de Egipto, uno de los responsables de que la selección nacional de su país lograra su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mohamed Salah es un jugador que está en boca de todos debido al gran paso que lleva con el Liverpool y su posible traspaso al fútbol español.

Pretendido por el Barcelona y el Real Madrid, Salah se ha caracterizado por ser un jugador veloz y de características ofensivas.

Sin embargo, aquí en AS USA te presentamos siete cosas que seguramente no conocías acerca de quien es considerado como el ‘Messi Africano’.

1. Donó una mansión a su ciudad natal

Luego de marcar el penal con el que Egipto logró la histórica calificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, un rico empresario le ofreció a Salah una lujosa mansión como agradecimiento.

A pesar de ello, el delantero del Liverpool rechazó el regalo y le pidió al empresario que la donara para su ciudad natal.

2. Comenzó su carrera como lateral

El actual atacante egipcio del Liverpool no siempre jugó adelante en su carrera. Comenzó su carrera como lateral, posición en la que lo colocaba el entrenador Al Sheshni debido a la velocidad del futbolista.

Sin embargo, después de un encuentro en el que el equipo se impuso 4-0. Salah lloró en lugar de festejar debido a que no logró marcar gol en dicho encuentro.

Esto llevó al estratega a darse cuenta de la pasión que mostraba el joven jugador. A partir de ese momento, el delantero del Liverpool juega como delantero.

3. Rompió una ley en Egipto con la clasificación al Mundial

Ampliar

En el 2013 y debido a las manifestaciones a favor del presidente derrocado, Mohamed Morsi, se implementó una ley en Egipto que prohibía las protestas de más de diez personas sin autorización de la policía.

Las penas para aquellos que cometieran este delito, eran de entre 11 a 18 años en prisión o fuertes multas económicas.

Dicha ley fue rota después de que Salah marcara el gol que le dio el boleto a Egipto para el Mundial de Rusia 2018. La gente abarrotó las calles de su país para festejar el histórico pase.

4. Su sueño pudo ser interrumpido por el servicio militar

En julio del 2014, su sueño de seguir jugando en Europa estuvo a punto de ser truncado.La razón, completar el servicio militar. Y es que después de que su permiso de residencia por un programa de educación caducara, el delantero tenía que volver a Egipto.

Al final, el ministro de educación, el primer ministro y el entrenador de la selección de fútbol de Egipto tuvieron una reunión. Dos días después, llegaron a la conclusión de eximir al jugador de realizar el servicio militar.

5. Invitación abierta en su boda

Mohamed Salah se casó el 17 de diciembre del 2013 con Magi. Para dicho evento, la familia del futbolista decidió invitar a todo el pueblo.

De acuerdo con varios reportes, miles de personas acudieron a la boda del atacante. Incluso cantantes famosos en Egipto, como: Hamada Hilal, Abd Albasit Hamouda y Sa’ad Al Sughayar, cantaron en la boda del delantero.

6. Ayudó a un ladrón a buscar trabajo

Una fuerte revelación sobre su vida personal. El delantero del Liverpool habló con los medios en Inglaterra y confesó que cuando jugaba en Egipto una vez le robaron a su familia.

Dos días más tarde atraparon al responsable. El padre del futbolista quería meter cargos, pero Mohamed tenía otros planes y le pidió olvidarse del caso.

Días más tarde, el jugador le dio algo de dinero al ladrón para seguir con su vida, pero además le ayudó a buscar trabajo.

7. Su papá no quería que jugara fútbol

Debido a que no era un chico de buenas calificaciones, Ghaly Salah, padre del futbolista egipcio, no quería que su hijo fuera futbolista y le pedía que se concentrara en sus estudios.

Sin embargo, al ver jugar a su hijo, tuvo una revelación y le permitió seguir su sueño de ser jugador de fútbol. “Fue cómo seguir una voluntad del más allá” admitió el padre del atacante.