Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Fútbol

Los 5 poetas del tiro libre

Los 5 poetas del tiro libre

Getty Images

En conmemoración por el día mundial de la poesía, hacemos un recuento a los 5 grandes literatos de la pelota parada, incluyendo a Andrea Pirlo y Ronaldinho.
PSG pretende a hijo de Ronaldinho

Estados Unidos

En el mundo del fútbol, también hay quienes escriben grandes versos y prosas dignas de un libro de Neruda y Benedetti.

No obstante, su herramienta no es la palabra, sino el balón, a quien tratan de la manera más delicada para hacerlo llegar a la red mediante un tiro libre.

A continuación, repasamos a los cinco poetas de la pelota parada:

Andrea Pirlo

‘Il architetto’ se retiró apenas el año pasado dejando un gran legado como jugador al ser encargado de organizar los mediocampos del Milan y de la Juventus, no obstante, su aptitud más importante se centró siempre en el balón parado.

El mítico 21 italiano no necesitaba gran potencia para poder colocar la pelota en lugares que resultaban inalcanzables para cualquier arquero que lo enfrentara.

Ronaldinho

Cuando se habla de Ronaldo de Assis Moreira, es difícil mencionar una sola cualidad que destaque de su completísimo catálogo de habilidades.

La impecable y potente técnica de golpeo de balón del brasileño, lo llevaron a convertirse en uno de los mejores cobradores de su época, llegando a anotar con diversos tipos de disparo que van desde aquellos que evitaban la barrera para hacer una comba espectacular, hasta aquellos que pasaban por debajo de los pies rivales.

Sebastian Giovinco

El doble campeón de Serie A con la Juventus es, hoy en día, uno de los mejores cobradores de tiro libre del planeta.

Su gran calidad para colocar el balón en la red con sutileza, se han convertido en el atributo insignia de ‘la hormiga atómica’.

En sus poco más de 10 años de carrera profesional, el italiano ha anotado 15 goles en partidos oficiales de liga a balón parado, la mayor parte de ellos, con su club actual, el Toronto FC de la MLS.

Juan Arango

La zurda privilegiada de ‘Arangol’ lo ha llevado a ser catalogado uno de los mejores francotiradores en la historia del fútbol.

El volante venezolano circuló por clubes como el Mallorca, Borussia Mönchengladbach y NY Cosmos, consolidándose en todos ellos, como el cobrador oficial del equipo. Fuerza y colocación son las máximas características del ahora retirado jugador vinotinto.

Lionel Messi

El astro argentino es capaz de driblar, pasar, desbordar, centrar, disparar a puerta, y básicamente, cumplir con cualquier tarea ofensiva que sea requerida, por lo que su capacidad para cobrar tiros libres puede pasar desapercibida.

A lo largo de su carrera, el argentino ha anotado 12 goles a pelota parada con una efectividad del 7.7% del total de tiros cobrados vistiendo la playera del FC Barcelona y de la selección argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar