Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup
  • ATP Newport
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

Copa Sudamericana
International Champions Cup
ATP Newport
denis_kudla Denis Kudla KUD
-
bradley_klahn Bradley Klahn KLA
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-
alex_bolt Alex Bolt BOL
-
matthew_ebden Matthew Ebden EBD
-
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
-
viktor_troicki Viktor Troicki TRO
-
jason_jung Jason Jung JUN
-
ramkumar_ramanathan Ramkumar Ramanathan RAM
-
sergiy_stakhovsky Sergiy Stakhovsky STA
-
christopher_eubanks Christopher Eubanks EUB
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
-
tim_smyczek Tim Smyczek SMY
-

Vinicius aprieta porque se ve con opciones de poder ir al Mundial

REAL MADRID

Vinicius aprieta porque se ve con opciones de poder ir al Mundial

Vinicius colgó esta foto con Lucas Paqueta.

La clave se la dio Ronaldinho. “Me dijo que siempre convocan un delantero joven. Que esté concentrado por si llega esa oportunidad”.

Los dos goles de Vinicius al Emelec ecuatoriano en la Libertadores avivaron una esperanza que el delantero madridista cedido en el Flamengo guarda desde hace meses: quiere estar en el Mundial de Rusia. Una aspiración que en Brasil no se considera imposible pese a que el chico sólo tiene 17 años y que cuenta con precedentes en citas mundialistas recientes. La más famosa, la de un jovencísimo Ronaldo en el Mundial de 1994. Carlos Alberto Parreira lo convocó con la misma edad que tiene ahora Vinicius...

“Sueño con el Mundial”, confesó hace tres semanas el propio Vinicius. La clave para el garoto se la dio uno de sus nuevos íntimos, Ronaldinho. “Me dijo que siempre convocan un delantero joven. Que esté concentrado por si llega esa oportunidad y me he guardado el consejo”. En la advertencia de Ronaldinho está la historia reciente de la canarinha. Además de Ronaldo en el Mundial de Estados Unidos, cuando Denílson y Kaká eran todavía jóvenes pujantes en el Brasilerao completaron convocatorias mundialistas. Una especie de aprendizaje con los mayores.

En octubre pasado, la prensa brasileña ya avisaba que Vinicius estaba en el radar de Tite. Le estaba considerando como potencial suplente para Gabriel Jesús (Manchester City) en su esquema para Rusia. Allí, su misión sería aprender de los veteranos, como Neymar...

La Federación. La posible llamada para el Mundial sellaría además el fin del conflicto entre la CBF, el Flamengo y, de rebote, el propio Vinicius. El máximo organismo del fútbol brasileño y el club rubronegro se enzarzaron en julio pasado en una disputa que terminó con el delantero sin ir al Mundial Sub-17 en la India, lo que pedía el Flamengo.

Ahora, la CBF ha desconvocado a Vinicius para dos amistosos de la Sub-20 contra México la semana que viene. Un guiño al Flamengo y un posible indicio a Vinicius de que la absoluta está cerca. “Tengo ese sueño de vestir la camiseta de Brasil”, se ofrece el propio atacante, que ve esa aspiración con ambición: “No sé si será ahora o el año que viene, pero quiero llegar a ese momento”.

0 Comentarios

Normas Mostrar