Los 5 mejores alas cerradas de la agencia libre de la NFL
Una superestrella, un lesionado y el autor del pase en la épica “Philly Special” encabezan esta lista de los tight ends que buscan equipo para el próximo año. Washington Redskins vs Dallas Cowboys en vivo: NFL, en directo
La oferta de alas cerradas este año en la agencia libre ofrece de todo: veteranos, jóvenes con mucho potencial, lesionados, una superestrella y hasta el hombre que le lanzó el pase a Nick Foles en el Super Bowl, una de las jugadas más memorables en la historia de la NFL.
En el Draft, la Clase 2018 ofrece varios prospectos en esta posición con credenciales para ser estrellas en la liga, y varios equipos ni siquiera tendrán que usar una selección de primera ronda para obtenerlos.
AS continúa con esta serie de los mejores jugadores, posición por posición, disponibles en la agencia libre, y hoy toca el turno a los alas cerradas:
5.- Benjamin Watson, Ravens
A sus 37 años de edad, este veterano de 13 campañas en la NFL tendrá “pretendientes” en la agencia libre.
En 2017 fue líder en Baltimore con 61 recepciones; sumó 522 yardas y 4 touchdowns. Es un objetivo seguro, que atrapó 77.2% de los envíos que fueron a su dirección.
Quizá ya no tiene el nivel para ser titular, pero Watson todavía puede aportar mucho como un segundo ala cerrada, particularmente en la zona roja.
4.- Austin Seferian-Jenkins, Jets
En 13 partidos en 2017, este joven de 25 años de edad atrapó 50 pases (tercero en los Jets) para 357 yardas y 3 touchdowns.
Ligó juegos con un touchdown entre las Semanas 5 y 7, incluida la anotación del triunfo en Cleveland, pero a partir de ese momento su presencia en la zona roja disminuyó y no volvió a cruzar las diagonales.
Según reportes, Seferian-Jenkins pretende ganar 7 millones de dólares por temporada, lejos de los 8 mdd que le ofrecieron los Jets por dos años.
3.- Trey Burton, Eagles
Muchos lo recordarán, por supuesto, por aquel pase de una yarda que le lanzó a Nick Foles en el segundo cuarto del Super Bowl LII. Sí, la “Philly Special”, que ahora forma parte de la mitología de la NFL.
Pero Burton es más que eso. Pese a la presencia de Zach Ertz, uno de los mejores alas cerradas de la liga, Burton fue quinto en Philadelphia la campaña pasada con 23 recepciones para 248 yardas y 5 touchdowns, lo más alto en su carrera.
En cuatro años con los Eagles ha sido una pieza muy importante en equipos especiales, con 42 tacleadas, una patada de despeje bloqueada (que terminó en touchdown) y un fumble forzado y recuperado en una patada corta.
En 2016, Burton, de 26 años de edad, sumó 37 recepciones para 327 yardas y atrapó su primer pase en las diagonales.
2.- Tyler Eifert, Bengals
Eifert se convierte en agente libre después de cinco temporadas con los Cincinnati Bengals.
Su problema la campaña pasada fueron las lesiones en la espalda, pues sólo apareció en dos partidos, en los que atrapó cuatro pases para 46 yardas.
Su mejor año fue año fue 2015, cuando registró 52 recepciones para 615 yardas y 13 touchdowns, de los 20 que tiene en sus cinco temporadas como profesional.
Si puede regresar al 100%, Eifert es uno de los mejores en su posición en el mercado de la agencia libre este año.
1.- Jimmy Graham, Seahawks
Con esa decena de anotaciones, Graham fue el mejor ala cerrada de la NFL y segundo entre los todos los receptores de la liga, sólo detrás de los 13 touchdowns de DeAndre Hopkins, de los Houston Texans.
Pasó sus primeras cinco temporadas con los Saints, con los que consiguió 51 touchdowns, y, según versiones periodísticas, en New Orleans interesa tenerlo de regreso.
Tiene 31 años de edad y en cuanto a porcentaje de pases atrapados, la de 2017 fue su peor campaña con 59.4% (96 envíos en su dirección y 57 recepciones).