Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

100 mdd para Canelo por dos combates contra GGG

El púgil mexicano ganó 50 mdd en la primera pelea ante el kazajo; la del desempate está pactada para el 5 de mayo en Las Vegas.
Conor McGregor regresa a la UFC; enfrentará a Donald Cerrone

Estados UnidosActualizado a
100 mdd para Canelo por dos combates contra GGG
Getty Images

El cheque del dinero garantizado decía 5 millones de dólares, pero las ganancias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tras el empate ante el kazajo Gennady Golovkin, en septiembre de 2017, ascendieron a 50 mdd, y una cantidad similar se embolsará el tapatío el 5 de mayo en Las Vegas, en el segundo episodio de esta rivalidad.

En el plano profesional, y por supuesto en el financiero, enfrentar a GGG fue la mejor decisión que pudo haber tomado Canelo.

Por un lado, el duelo contra Golovkin silenció a muchos de sus críticos, al enfrascarse durante 12 intensos rounds con uno de los mejores boxeadores del momento. Unas semanas después de la decepcionante pelea entre Floyd Mayweather y Connor McGregor, Canelo y GGG reivindicaron al boxeo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Al final de la batalla las tarjetas no se inclinaron ni por el mexicano ni por el kazajo, en un empate que no dejó satisfechos a todos, y que de inmediato hizo suponer habría una segunda pelea.

El desempate (había una cláusula de revancha en el primer contrato firmado) se hizo oficial a finales de enero y este jueves Golden Boy Promotions, la empresa que dirige el mexicoestadounidense Óscar de la Hoya, confirmó que la sede será nuevamente Las Vegas.

Esa pelea en septiembre resultó ser la más lucrativa en la carrera de mexicano, cuya foja es de 49 victorias, dos empates y una derrota, ante Mayweather en 2013.

Aunque con el empate Golovkin (37-0-1) retuvo los cinturones del peso mediano del CMB, AMB, FIB y OIB, Canelo fue el gran ganador de la noche.

Las suscripciones de “Pay Per View” o “Pago por Evento” llegaron 1.3 millones en Estados Unidos; cada PPV en alta definición costó 80 dólares y Canelo y Golovkin ganaron un porcentaje.

Aunado a ello están los patrocinios (Under Armour, Tecate y Everlast) del mexicano y su contrato con la televisora mexicana TV Azteca, por lo cual se estima que las ganancias del Canelo fueron de 50 millones de dólares, mientras GGG se habría embolsado unos 33 mdd.

Fue la cuarta megafunción del tapatío. Los combates ante Mayweather, Miguel Cotto y el también mexicano Julio César Chávez Jr. también fueron súper mediáticas y grandes negocios publicitarios.

Con todo y el PPV, Canelo ganó 20 millones de dólares tras la derrota ante Money Mayweather y 27 mdd cuando venció al hijo de Julio César Chávez.

Los 50 millones de dólares que ganó ante Golovkin ubicaron a Saúl Álvarez como el deportista mexicano mejor pagado y único que apareció en la lista de la revista Forbes de los 100 deportistas que más ganaron en 2017.

Para la pelea del desempate las ganancias del Canelo serán similares, si no es que mayores, generándole al menos 100 millones de dólares por dos combates ante el kazajo.