Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Cubs

Yu Darvish jugará seis años con los Chicago Cubs

El lanzador más codiciado de la agencia libre llegó a un acuerdo con los Chicago Cubs para jugar seis años en el equipo de la Liga Nacional.
Astros vs Nationals, Juego 5 en vivo: Serie Mundial MLB

ChicagoActualizado a
Yu Darvish jugará seis años con los Chicago Cubs
Getty Images

La relación de Yu Darvish y la agencia libre podría haber llegado a su fin. El lanzador derecho ex de Los Angeles Dodgers estaría en camino a los Chicago Cubs para ser parte de la rotación abridora del equipo de la división central de la Liga Nacional por seis años.

Según reportes de Ken Rosenthal para MLB, el japonés y el equipo campeón de la MLB en 2016 tendrían un acuerdo por las siguientes seis temporadas y 126 millones de dólares para vestir la franela de los 'Cachorros'. Sus ganancias podrían elevarse a los 150 millones con los incentivos que tendría su contrato.

La información no ha sido confirmada por el equipo pero es muy probable que Darvish reporte al Spring Training con Chicago. A lo largo de la pretemporada en MLB, el ex lanzador de los Dodgers fue uno de los más sonados para reforzar distintas novenas a lo largo de las Grandes Ligas. Desde los Yankees hasta los Twins, el nipón recibió múltiples ofertas antes de decantarse por aceptar la de los Cubs.

Yu Darvish llegó a la 'Gran Carpa' en 2012 para los Texas Rangers, donde jugó hasta principios del 2016 antes de ser cambiado a Los Angeles. En su carrera como ligamayorista tiene récord de 56-42 con una efectividad de 3.42 en 131 partidos iniciados.