Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Rob Gronkowski y su amor por el 69

El ala cerrada de los New England Patriots finalmente sí podrá jugar en el Super Bowl LII contra los Philadelphia Eagles este 4 de febrero.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

MinneapolisActualizado a
Rob Gronkowski y su amor por el 69
Winslow TownsonAP

En New England hay un jugador que tiene una extraña afición por el número 69. La razón es desconocida pero Rob Gronkowski ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que ama este número y no teme que la gente lo sepa. El Super Bowl LII no será la excepción a la regla.

Para el partido final de la NFL en Minneapolis, el egresado de la Universidad Arizona fue liberado del protocolo de conmoción y tendrá una oportunidad de demostrar, por primera vez, que es clave en un Super Bowl para los Patriots. La noticia definitivamente lo llenó de felicidad y por eso invitará a 69 personas entre familia y amigos para que lo vean jugar en el 'Super Domingo'.

Claramente este no es el único antecedente de 'Gronk' con la ya mencionada cifra. Según Sports Illustrated en su carrera como basquetbolista de preparatoria, falló deliberadamente un tiro libre para que los puntos de su equipo quedaran en 69. También, cuando atrapó ese número total de touchdowns intentó no reirse en la conferencia de prensa cuando se le cuestionó al respecto.

Incluso en una práctica cerrada del equipo donde los jugadores usaron casacas sin número, el ala cerrada de New England decidió ponerle con masking tape el 69. En partidos oficiales no puede usarlo porque las reglas estipulan que quienes ocupan esa posición deben usar el dorsal entre el 80 y el 89; de ahí el 87 que utiliza.

Y por si esto fuera poco, esta temporada tuvo 69 recepciones. Aunque claro, eso sólo puede ser una humilde coincidencia.