Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Estevan Florial, primer haitiano invitado a un Spring Training de la MLB

El jardinero de los New York Yankees recibió una invitación fuera del róster al Spring Training a finales de este mes en Florida.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

New YorkActualizado a
Estevan Florial, primer haitiano invitado a un Spring Training de la MLB
Rob CarrGetty Images

Los Yankees anunciaron esta mañana los jugadores invitados fuera del róster al Spring Training. Entre las sorpresas de los 'Bombarderos se encuentra el joven haitiano, Estevan Florial, primero de la isla de Caribe en ser invitado a algún campamento de entrenamiento en la MLB.

El joven de 20 años es uno de los mayores prospectos del equipo de New York. Entre Clase A Avanzada y Doble A el outfielder bateó para .298 en 110 partidos. La campaña pasada fue seleccionado para el Juego de las Futuras Estrellas con el equipo del Mundo.

Florial es el único jugador nacido en Haití que se mantiene activo y si debuta en el Bronx se convertiría en el primero que consigue ese hito en las Grandes Ligas. Y si llega a la MLB también sería el tercer jugador con raíces haitianas en las Mayores junto a Miguel Sanó de los Minnesota Twins y Félix Pie que jugó hasta 2014 en la 'Gran Carpa'.