Mirotic y el incidente con Portis: "Sentí que todo se venía abajo"
El ala-pívot habla para la ESPN tras su traspaso a los New Orleans Pelicans de los últimos meses en los Bulls, marcados por el puñetazo de su compañero.
"Fue difícil. Realmente difícil. Especialmente porque era mi compañero y por el momento: dos días antes de la apertura del curso. Después de todo el trabajo durante el verano y sentí que todo se venía abajo. Pero tuve que ser duro y conté con el apoyo de mi familia", dijo Mirotic a la ESPN sobre unos últimos meses en Chicago rodeados de incertidumbre, acusaciones de falta de compañerismo y el posicionamiento del vestuario a favor de Portis: "Normalmente, no leo (historias en los medios) pero estuve mucho tiempo en casa. Y vi algo, personas hablando de mis compañeros de equipo, de que no me respaldaban. Que se quedaban con Booby. No sé la razón porque no estuve durante los entrenamientos de verano aquí. Estuve haciendo mi trabajo, mi propio trabajo, con mi entrenador personal y con el de fuerza, por lo que ese tipo de cosas me dieron energía para demostrar a la gente que nada puede conmigo y que soy un buen profesional".
"No protegieron ni uno ni al otro"
Los meses que pasaron desde el incidente con Portis hasta su debut fueron muy duros. Durante un lapso largo, el hispano-montenegrino estuvo enclaustrado en su casa. Luego, inició un lento, pero constante proceso de rehabilitación. Fue mucho tiempo. Fue duro. Mientras, Portis se mantenía con el equipo. A pesar de la sanción (ocho partidos), el center continuó ejercitándose con normalidad. Cuando al principio ambos pisaban a la vez el Advocate Center, la franquicia evitaba que se cruzaran: el agredido montaba en bicicleta. El agresor estaba con el grupo. No se vieron las caras hasta que no hubo más remedio y la organización cogió el toro por los cuernos: les puso juntos en cada entrenamiento, aunque no se hablaran.