Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Mirotic y su 'no traspaso': "Quiero lo mejor para mi futuro NBA"

Los Chicago Bulls estuvieron cerca de cerrar el pase del ala-pívot a los New Orleans Pelicans. En el último momento, la operación quedó en punto muerto.

MadridActualizado a
Nikola Mirotic lanza ante Alex Caruso durante el Chicago Bulls-Los Angeles Lakers.
JONATHAN DANIELAFP

El traspaso de Nikola Mirotic desde los Chicago Bulls a los New Orleans Pelicans estuvo muy cerca de concretarse. La franquicia de Illinois y la de Luisiana tenían la operación encaminada: el ala-pívot por Omer Asik y una primera ronda del draft. "Cuando me enteré me dije 'está sucediendo, podría ocurrir'. Eso es lo único que me vino a la cabeza. Estuve haciendo algunas llamadas a mi agente y a mi familia. Eso es todo. Lo que quiero es lo mejor para mí y para mi futuro en la NBA. Estoy seguro de que los Bulls también están haciendo lo mejor para ellos", dijo el internacional español a la prensa (Chicago Tribune) sobre un proceso que en el último momento se paró en seco.

Algunas fuentes apuntan a que fue el propio internacional español, con derecho a veto si los Bulls no ejercitan su segundo año de contrato (team option), el que puso el freno. Una extensión que el equipo de la Conferencia Oeste no desea. Su intención es renovar al lesionado DeMarcus Cousins y su margen salarial está al límite, con serios problemas con los impuestos de lujo. "No voy a hablar sobre el trade. Tienes que hablar con mis agentes", continuó Niko. "Estamos discutiendo, pensando. Estoy seguro de que van a tomar la mejor decisión para mí. Yo solo hago mi trabajo: jugar bien. Mis representantes hacen el suyo. Confió en que harán lo mejor para mí".

Excepción Bird

El hispano-montenegrino no solo quiere esa opción de equipo garantizada por 12,5 millones para el curso 2018-19, sino también mantener sus derechos Bird: excepción que permite a un equipo exceder el tope salarial para renovar a sus propios agentes libres, si el jugador forma parte de la plantilla al finalizar su relación contractual. Esta regla se aplica al jugador que ha disputado tres campañas seguidas en la misma franquicia o con varias, siempre que haya llegado a ellas mediante un traspaso. Los que cumplen pueden renovar por el conjunto por hasta cinco cursos con una subida económica máxima interanual equivalente al 7,5% del sueldo del primer año. Un escenario muy interesante en un momento en el que el espacio monetario se está reduciendo en la Liga.

"Solo quiero disfrutar del baloncesto. Eso es todo lo que quiero, mi único objetivo. Todo lo que necesito. Hasta ahora ha sido realmente divertido", continuó Mirotic que ha mostrado interés en los Utah Jazz y que solo tiene un equipo al que no quiere ser cambiado. La identidad de esa franquicia es desconocida, pero no son los Pelicans.