Mirotic y su 'no traspaso': "Quiero lo mejor para mi futuro NBA"
Los Chicago Bulls estuvieron cerca de cerrar el pase del ala-pívot a los New Orleans Pelicans. En el último momento, la operación quedó en punto muerto.
Excepción Bird
El hispano-montenegrino no solo quiere esa opción de equipo garantizada por 12,5 millones para el curso 2018-19, sino también mantener sus derechos Bird: excepción que permite a un equipo exceder el tope salarial para renovar a sus propios agentes libres, si el jugador forma parte de la plantilla al finalizar su relación contractual. Esta regla se aplica al jugador que ha disputado tres campañas seguidas en la misma franquicia o con varias, siempre que haya llegado a ellas mediante un traspaso. Los que cumplen pueden renovar por el conjunto por hasta cinco cursos con una subida económica máxima interanual equivalente al 7,5% del sueldo del primer año. Un escenario muy interesante en un momento en el que el espacio monetario se está reduciendo en la Liga.
"Solo quiero disfrutar del baloncesto. Eso es todo lo que quiero, mi único objetivo. Todo lo que necesito. Hasta ahora ha sido realmente divertido", continuó Mirotic que ha mostrado interés en los Utah Jazz y que solo tiene un equipo al que no quiere ser cambiado. La identidad de esa franquicia es desconocida, pero no son los Pelicans.