Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Wozniacki, nueva número uno

LA CHICA DE AS

Wozniacki, nueva número uno

La danesa de 27 años vuelve a lo más alto tras adjudicarse el Abierto de Australia en una final en la que tenía que ganar para arrebatar el uno a Halep.

Wozniacki, nueva número uno
Madrid

Caroline Wozniacki (Odense, Dinamarca, 27 años) encontró por fin en Melbourne el premio que buscaba. Ganó el Abierto de Australia en su 44ª participación en un Grand Slam y tras dos finales perdidas. La victoria tuvo doble recompensa: también arrebató el número uno a Simona Halep.

Wozniacki, que reclamó con gracia "la portada del Elle" tras su victoria, había estado ya en lo más alto de la tabla WTA durante 67 semanas. Pero en enero de 2012 dio el relevo a Victoria Azarenka. Ha tardado seis años, el periodo más amplio de la historia, en volver al número uno.

Hija de padres polacos, ambos deportistas (ella jugadora de voleibol y él de fútbol), Caroline se decidió por el tenis. Estuvo a punto de casarse con el jugador de golf Rory McIlroy, pero ahora está prometida con el exjugador de la NBA David Lee. "Él me calmó antes de la final", confesó. Ahora, a Wozniacki le toca defender su reinado. Será difícil: Halep, Elina Svitolina, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova... están al acecho.

0 Comentarios

Normas Mostrar