Los problemas para Jeter no paran en Miami

La reducción en la nómina de los Miami Marlins comienza a causarle problemas a Derek Jeter, propietario minoritario y CEO del equipo. El Sindicato de Jugadores de la MLB se ha comunicado con el comisionado de las Grandes Ligas para solicitar la investigación de la franquicia, quejándose sobre el manejo del dinero y que los 'peces' lo dirijan a los jugadores y no en otras operaciones, tal y como lo marca el reglamento.

El Sindicato contactó a Rob Manfred, comisionado de la MLB, para expresar sus preocupaciones acerca de los Marlins, quienes comenzaron a intercambiar jugadores de alto perfil por prospectos para esta temporada, lo que significaría una reducción considerable en la nómina salarial.

La respuesta del comisionado de la liga llegó pronto y mediante un comunicado dejó en claro que no le tomarán importancia al proyecto que realizan Jeter y sus socios en Miami, pues no va contra las reglas:

''No tenemos preocupaciones con los Marlins en los acuerdos básicos que se refieren a las ganancias compartidas. Los dueños de los Marlins compraron una franquicia que tuvo perdidas en las dos últimas temporadas, incluso las ganancias compartidas y la reducción de su nómina encamina al equipo a perder dinero en esta temporada 2018'' se puede leer en el documento.

Miami se deshizo de sus ''peces gordos'', apenas esta semana con la salida de Christian Yelich a los Milwaukee Brewers, se completó la que para muchos aficionados a los Marlins es el desastre más grande que le pudo pasar al equipo del sur de Florida. Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon, también dejaron al equipo y falta la inminente salida del receptor J.T. Realmuto.