Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Mascherano: "Hay que aceptar la realidad, ya no soy el que era"

El jugador argentino se despidió del Barcelona: “He sido un privilegiado. Que te valore la gente con la que trabajas día a día es el mejor regalo. El afortunado fui yo”.

Mascherano: "Hay que aceptar la realidad, ya no soy el que era"
LLUIS GENEAFP

Emocionado, y arropado por la plantilla del Barcelona, Javier Mascherano certificó su salida del conjunto azulgrana tras siete años y medio vinculado al club.

Sensaciones: “Me siento un privilegiado. Que te valore tu gente es el mejor estímulo y regalo. Todas estas palabras de elogio que me dedicó el vestuario me las llevaré conmigo. El afortunado fui yo. Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar y el sueño se despertó. Todo este cariño es lo mejor que uno puede pasar”.

La clave: “El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué creí que iba a ser un vestuario difícil, por los jugadores que habían y lo que habían ganado. Pero no, estaba equivocado. Puyol, Xavi y Valdés fueron los primeros líderes y los que me marcaron la senda. Luego hubo un cambio de mando y ese será el secreto de futuro del Barça. Nos lo pasamos muy bien por eso se hizo tan corto”.

Ejemplos: “Muchas veces cuando estás fuera tienes un concepto erróneo de lo que luego ves. Xavi, Puyol y Valdés marcaron un tiempo y una época. Los valores de La Masia y de este club, de los que tanto se hablan. Uno tiene que adaptarse a todo y a diferentes circunstancias”.

Momento: “No me quedo con un momento o título. Lo hago con el día a día y con haber podido jugar con los mejores del mundo. Eso me lo hizo muy sencillo y alargó mi carrera en el Barça”.

Futuro técnico: “Es un deseo más del club que Mio eso de ser entrenador. Hoy no es el momento, aunque me agradaría probarlo. Me lo dijeron varias veces. Ya veremos”.

Diferente al Barça: “Es un club muy especial el Barça. Su grandeza se puede ver en todo el mundo. Todo viene de los valores que transmite. La posibilidad de meterse en el mundo Barça y poder comprobarlo te da la posibilidad de verlo de cerca”.

Se acabó el sueño: “Hace un tiempo que venía pensando. Lo más complicado de jugar en el Barça es que un día tenía que irme. La edad ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía complicado y antes de poner en un compromiso al club traté de buscar una solución para completar esta experiencia”.

¿Disfrutabas?: “Siempre lo hice, ya que era muy sencillo ir a entrenar y convivir con un grupo de jugadores. Al final el tiempo desgasta y ya no tenía las fuerzas de antes para pelear por un lugar, necesitaba resetearme. Para mi es un orgullo acabar mi etapa en el fútbol de elite sea en el Barça”.

Cuarto capitán: “Piqué podría serlo tranquilamente. Sin serlo ha ejercido y no necesita ser encasillado. Puede ejercerlo sin llevar le brazalete. Pero todo lo elegirán los compañeros”.

“El ejemplo”: “Nunca tuve la prioridad de querer ser un ejemplo. Quise ser como soy yo y que las palabras vayan con los hechos. Tras todo este tiempo, el afortunado soy yo. Llegué aquí con la intención de querer ser historia”.

Final de temporada: “Les deseo todo lo mejor en el futuro. Las cosas están dadas para conseguir cosas y ojalá pueda festejar desde la distancia”.

Mundial: “Analicé todo. Lo que busqué era tratar de recuperar la ilusión por jugar al fútbol. Mi posición era la de mediocentro y aquí está el mejor del mundo. Di lo mejor de mi y me voy con esta tranquilidad”.

Despedirse del Camp Nou: “Agradezco a toda la plantilla y al club todos los gestos que están teniendo conmigo. Uno no sabe la importancia que tiene dentro del grupo y lo que me llevo son las palabras de agradecimiento del equipo”.

Arsenal: “Esa jugada marcó un antes y un después con los aficionados. No habían sido las cosas sencillas para migaste ese momento. Ese fue el embrión de todo y esa jugada me marcó muchísimo”.

Decir a Valverde que se va: “Con Ernesto tuve muy buena comunicación. Cuando uno crece se pone más del lado del entrenador que del jugador. El míster entendió mi situación y mis sentimientos como futbolista. La realidad mía es que no soy el futbolista de antes y no tenía la importancia del pasado y no hay más vuelta de hoja. Tampoco sentía que podía revertir la situación. La calidad de centrales es de un nivel altísimo y ahora lo que quiero es tener más minutos”.

Renovación con dudas: “Uno no renueva con dudas y no lo hace para comprometerse. Pasó ya un año y medio. A cierta edad debes manejarte a corto plazo. Lo hablé con el club que cuando no estuviese a la altura no había que dejar pasar el tiempo. Ellos creían que podía seguir, pero mis sensaciones fueron otras. Tenía que pensar en mi y en mi felicidad”.