BETIS 0-BARCELONA 5

Eder Sarabia: “El resultado no nos hará daño”

"Cuando nos marcaron el primer gol nos vinimos abajo. El inicio de la segunda parte fue bueno, estábamos teniendo la pelota más que ellos", dijo.

Sevilla
0
Eder Sarabia: “El resultado no nos hará daño”

Quique Setién se encontraba cumpliendo un tercer encuentro de sanción y por tanto dirigió al Betis y luego compareció en conferencia de Prensa su segundo, Eder Sarabia. "Lo que pasó en la segunda parte seguramente es consecuencia de la primera. Intentábamos que las posesiones del Barcelona no fueran largas, que no nos desgastáramos tanto sin la pelota y quizá nos faltó valentía para encontrarnos más por dentro, que exigimos el mejor nivel del Barça y de Messi porque le estábamos haciendo un partido muy difícil, pero cuando nos marcaron el primer gol nos vinimos abajo y nos faltó creérnoslo porque el inicio de la segunda parte fue bueno, estábamos teniendo la pelota más que ellos".

Presión. "El Barça está acostumbrado a que los equipos hagan diferentes cosas. Son jugadores que han jugado finales de Champions y esta tranquilidad se nota. Tienes que jugar al cien por cien en lo físico y lo mental, como cuando vas a apretar a Piqué o Busquets. Esa tranquilidad te hace que sean superiores. Nos ha faltado. Creo que ellos no esperaban a Joaquín por dentro y lo hemos encontrado, pero en la segunda parte ha habido centros que no teníamos que haber hecho porque era tener que volver a defender. Esto no nos hará daño, miramos hacia adelante. Felicitamos a un equipazo como el Barcelona con los jugadores que tiene, que son impresionantes".

Muchos goles en contra. "Por supuesto nos preocupan los 41 goles en contra (en Liga). También nos podemos quedar con los goles que hacemos. Alguien dijo que esto es como una manta corta, que si tiras hacia arriba te tapas los pies. Creo que perdimos más por el aspecto ofensivo que defensivo. Pero si queremos seguir mirando más para arriba que para abajo son cosas que trabajamos, miramos en el vídeo e insistimos".

Cambios. "Cada uno ve las cosas de una manera y tenemos un entrenador dentro. Creíamos que no estábamos haciendo las cosas mal, creo que el Barcelona metió todas las que tuvo. El resultado estaba en contra pero la situación general era buena. Sergio León estuvo enfermo con gastroenteritis por eso sabíamos que no duraría los 90 minutos, intentar con Boudebouz el 4-2-3-1 a otras alternativas pero el Barcelona sacó su talento y al final nos pasó por encima".