Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREGG POPOVICH

"Las peleas NBA son lo más tonto que he visto en mi vida"

Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, dio su peculiar opinión sobre las sucesivas peleas acaecidas en los últimos días en la Liga.

MadridActualizado a
El entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich da instrucciones a los jugadores durante el partido contra los Brooklyn Nets.
JASON SZENESEFE

En las últimas semanas, las canchas de la NBA (y sus alrededores) se han transformado en un improvisado ring de boxeo. El Staples Center (Los Ángeles), el Amway Center (Orlando), el Air Canada Centre (Toronto) y el Spectrum Center (Charlotte) tuvieron sus propias e improvisadas peleas entre jugadores: Serge Ibaka contra James Johnson, Carter-Williams contra Tim Frazier, Nemanja Bjelica contra Arron Afflalo y, sobre todo, la increíble versión realizada por varios rockets de Prision Break para colarse en el vestuario de los Clippers.

Una sucesión de feos enfrentamientos que no son novedad en la competición norteamericana y de los que quiso hablar Gregg Popovich. El entrenador de los San Antonio Spurs, por encima del bien y del mal a estas alturas de la película, dio su opinión cuando la prensa le preguntó. "¡Oh! Te refieras a las típicas peleas de la NBA donde dicen 'déjame contra él. Le habría pateado el culo. Alguien me detuvo'. Estas peleas son lo más tonto que he visto en mi vida. Excepto una de hace unos años, con público, esa fue fea", comentó.

La Maldición del Palace

El técnico hace referencia a la "Maldición del Palace" de hace casi 14 años. En ella, nueve jugadores de los Detroit Pistons y los Indiana Pacers fueron sancionados con un total de 146 partidos y las multas ascendieron a 11 millones de dólares. A cinco aficionados de la franquicia de Michigan se les prohibió la entrada a partidos del equipo en casa de por vida. El altercado fue un antes y un después en la Liga norteamericana que incrementó las medidas de seguridad entre jugadores y aficionados y limitó la venta de alcohol en los pabellones.