Carlos Sainz defiende su renta en Fiambalá y Ten Brinke gana
El madrileño no cedió tiempo con Peterhansel, de hecho recortó 10 segundos al francés, que está a 50 minutos en la clasificación general del Dakar.
Una etapa menos. Carlos Sainz fue segundo en la meta de Fiambalá antes de comenzar el largo tramo de enlace hacia Chilecito, en Argentina, y salvó otra jornada recortando incluso 10 segundos a su principal rival por la victoria, su compañero Stéphane Peterhansel. El Peugeot del madrileño lidera la clasificación general con 50 minutos sobre el francés y este miércoles fue segundo en la etapa a 4:40 del holandés Ten Brinke, quien marcó la pauta con el Toyota Hilux.
Por detrás, mucho retraso en la mayoría de participantes porque los diez primeros coches partieron junto a las diez primeras motos, pero el resto de la caravana tuvo que esperar a que comenzaran todos los pilotos de dos ruedas y de quads. Problemas para el Mini de Hirvonen, que tuvo que ser socorrido por su compañero Terranova y que quedará aún más lejos en la tabla. Y otra jornada no aprovechada por Nasser Al Attiyah, que se acerca al terreno que más favorece a su Hilux y aun así cede tiempo con los imbatibles Peugeot.