Peugeot respalda a Sainz: "Esto le dará más fuerzas para ganar"

DAKAR | PENALIZACIÓN

Peugeot respalda a Sainz: "Esto le dará más fuerzas para ganar"

“Confío en Sainz, si le hubiera tocado se habría parado”

FRANCK FIFE

AFP

"Quizás conozcamos al vencedor de este Dakar dentro de cinco o seis meses, eso es lamentable para todos”, dice Bruno Famin, dirigente de Peugeot Sport.

Salta

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, no ocultó su enfado en la puerta de la sala de comisarios después de conocer la penalización de 10 minutos que recibió Sainz: Carlos no chocó con el quad, si no estaría dañado, y ese quad terminó 12º en la etapa de Uyuni. No aceptamos la naturaleza de la penalización, si realmente los oficiales piensan que hay un mal comportamiento de Carlos podrían multarle con dinero, pero no con tiempo”.

El jefe del equipo asegura que se defenderán: “No lo aceptamos, vamos a decir a los comisarios que vamos a hacer una apelación. Tenemos una hora para confirmar la intención de reclamación y tres o cuatro días para presentarla formalmente. Pueden pasar semanas para que haya una decisión si no vamos al nivel internacional”. Y una amenaza: “Quizás conozcamos al vencedor de este Dakar dentro de cinco o seis meses, eso es lamentable para todos”.

El motivo de la decisión “no está muy claro, es por mal comportamiento, pero no hay ninguna prueba y es palabra contra palabra. Así que cualquiera puede tener este problema en la pista si un piloto de motos te acusa”, justifica Famin. “El GPS dice que estaban en el mismo lugar y en el mismo tiempo, y que además es el mismo quad que estaba en el centro de la pista y que obligó a Peterhansel a salir y a perder tanto tiempo como perdió aquel día. Que raro”.

En cualquier caso, el piloto madrileño sigue siendo la referencia de este Dakar, y Famin le respalda: “Esto le va a dar más fuerza para demostrar que merece vencer este Dakar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar