Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Carlos Sainz: sus impresiones ante la etapa maratón del Dakar

"Tenemos que buscar una jornada lo más limpia posible y cuidar el coche al máximo. Será muy larga y también hay que hacer otra igual al día siguiente", dice el madrileño.

Estados Unidos
Carlos Sainz (ESP) of Team Peugeot Total races during stage 04 of Rally Dakar 2018 from Marcona to Marcona, Peru on January 09, 2018 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // P-20180109-00768 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //   FOTO: RED BULL
 RALLY DAKAR CUARTA ETAPA 4 
 SAN JUAN DE MARCONA - SAN JUAN DE MARCONA
 FOTO ENVIADA RAFA.PAYA.
RED BULLDIARIO AS

Carlos Sainz, segundo clasificado del Dakar a 27 minutos de Peterhansel, comenta sus impresiones sobre la etapa maratón del sábado (sin asistencias) y domingo con destino Uyuni y Tupiza: “El hecho de que sea etapa maratón implica buscar una jornada lo más limpia posible y cuidar el coche, porque sabes que por la noche no podrás trabajar con los mecánicos. Además es una etapa larga, estamos esperando al roadbook pero serán más de 400 kilómetros. Y no sólo cuenta mañana, también pasado, tienes que hacer otra al día siguiente. Estamos en una de las fases cruciales de la carrera con dos días larguísimos, de los más largos de toda la carrera. Hay que llegar sin ningún problema de ningún tipo y cuidar todo al máximo”.

Balance al llegar al día de descanso: “Es el Dakar más duro desde que se hace en Sudamérica. Para nosotros ha sido una semana complicada, la parte de dunas no es nuestra preferida. Pero quitando dos días, uno con un problema de navegación y otro en el que nos quedamos atascados, el resto ha ido bastante bien. Ayer disfruté bastante en la sexta etapa, ahora se trata de sobrevivir, pasar la etapa maratón y todos estos días que vienen que serán largos y duros. Queda fuera de pista y trampas, hay que sobrevivir cada día, llevar el coche como sea y tratar de no cometer errores de navegación y no caer en ninguna trampa”.

Calor en Perú, frío en Bolivia: “Parte del Dakar está en esa difícultad. Calor, la altura de Bolivia, el barro… Todo esto hace al Dakar sudamericano más diferente del africano, hay más variedad de escenarios. Parte de estar aquí es preparación, respeto hacia la carrera y recordar que todo el equipo Peugeot estamos pensando un año en preparar lo mejor posible estas dos semanas.

Terrenos: “Hasta ahora ha sido un Dakar por eliminación, pero queda mucho. Está claro que la organización ha querido hacer algo especial y lo está consiguiendo”.

Recibimiento del pueblo boliviano: “Nunca había visto tanta gente en tan pocos kilómetros”.