Sainz gana la etapa y recorta cuatro minutos a Peterhansel
El madrileño se queda a 27 minutos de su compañero en Peugeot al llegar al día de descanso en La Paz. Después, etapa maratón por Uyuni y Tupiza.
Empieza la remontada. Carlos Sainz venció la sexta etapa del Dakar con llegada a La Paz y recortó algo más de cuatro minutos a Peterhansel, segundo del día y líder con 31 de ventaja sobre el madrileño. Cambia el escenario de la carrera pero el duelo entre los Peugeot se mantiene intacto. Se encontraron con pistas duras, barro, algo de lluvia y piedras, se esfumaron las dunas y el 3008 DKR Maxi sigue marcando la pauta.
También se mantiene intacta la persecución de Toyota, porque a los coches del león les siguieron Al Attiyah, De Villiers y Ten Brinke, por ese orden, aunque cediendo tiempo irremediablemente antes del día de descanso. Mini X-Raid ha quedado desahuciado del Dakar, pero Hirvonen está demostrando que su buggy tenía potencial llegando al top diez de la jornada.
Se acabó la arena y el temor ahora es que las lluvias se ceben sobre la caravana en su paso por Bolivia. Ya hay barro en los caminos que rodean La Paz y espera una etapa maratón después del día de descanso que pasará por Uyuni y Tupiza. Ahí Peugeot cuenta con la ventaja de su motor turbodiésel, el atmosférico de Toyota sufre a 4.000 metros de altitud. De todas formas, por ahora los coches de Gazoo Racing apenas pueden seguir la estela de Peterhansel y Sainz.