Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Niko Mirotic, interesado en jugar en los Utah Jazz de Ricky Rubio

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el ala-pívot está intrigado por el equipo de Quin Snyder, un entrenador con reputación de maximizar el talento ofensivo.

MadridActualizado a
Nikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls, durante el partido contra los Portland Trail Blazers.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

El futuro de Nikola Mirotic se abrirá el próximo 15 de enero. Será a partir de esa fecha, y siempre con su permiso, cuando el internacional español pueda ser traspasado por motivos legales y las cláusulas presentes en el contrato que firmó este verano con los Chicago Bulls. Y su futuro parece lejos de Illinois. Hace apenas unos días, el Chicago Sun-Times insistió en que el jugador y sus representantes buscan una salida de la franquicia con el incidente con Bobby Portis como motivo principal y este lunes Adrian Wojnarowski señaló una de sus preferencias: los Utah Jazz.

El equipo del también internacional español Ricky Rubio es, en estos momentos, décimo de la Conferencia Oeste con 16 victorias en 40 partidos, a cuatro encuentros de los Playoffs por el título. "Si aparece un equipo en el que puedo encajar, ¿por qué no irme?", dijo en una entrevista a As el propio Niko y puede que la franquicia de Salt Lake cumpla con ese requisito. El periodista de la ESPN indicó que el hispano-montenegrino está intrigado por jugar bajo las órdenes de Quin Snyder, un entrenador con reputación de maximizar el talento ofensivo de sus pupilos. Además, Niko podría ser el complemento perfecto para Gobert (cuando regrese de la lesión en la rodilla) en el juego interior por su habilidad en el lanzamiento exterior y una mina de oro para las asistencias de Ricky Rubio tanto en penetración como en estático.