Al-Attiyah resiste y amenaza a Peugeot y Nani Roma vuelca
Victoria para el qatarí de Toyota en la tercera etapa con Sainz tercero. El líder ahora es Peterhansel y Roma perdió 25 minutos por el incidente.
Tres etapas son pocas para sacar conclusiones en un Dakar tan poco convencional como este, pero Peugeot ya tiene claro quién es el rival, quién puede estropear la despedida perfecta: Nasser Al-Attiyah sufrió el domingo abriendo pista pero este lunes marcó la pauta de nuevo en la especial camino de San Juan de Marcona. El Toyota Hilux, un 4x4, está sorprendentemente al nivel de los dos ruedas motrices en las dunas. Además su motor V8 atmosférico rinde mejor al nivel del mar que los turbodiésel de Mini y Peugeot y mientras se observe a lo lejos el Pacífico, como hasta ahora, Nasser podrá seguir disfrutando de una potencia extra para columpiarse en la arena.
Mientras siguen llegando participantes, la etapa deja abandonos como el de la argentina Alicia Molina: se incendió su Toyota a los pocos kilómetros de especial sin incidentes para ella ni para su copiloto. El martes esperan 330 kilómetros cronometrados, más que en ninguna etapa previa, una salida en línea, 100 kilómetros con dunas de todos los tamaños y trampas de navegación en el último cañón de regreso a San Juan. Espera el Dakar, al fin y al cabo.