Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Al-Attiyah resiste y amenaza a Peugeot y Nani Roma vuelca

DAKAR | TERCERA ETAPA

Al-Attiyah resiste y amenaza a Peugeot y Nani Roma vuelca

Al-Attiyah resiste en las dunas y amenaza a los Peugeot

Dan Istitene

Getty Images

Victoria para el qatarí de Toyota en la tercera etapa con Sainz tercero. El líder ahora es Peterhansel y Roma perdió 25 minutos por el incidente.

Perú

Tres etapas son pocas para sacar conclusiones en un Dakar tan poco convencional como este, pero Peugeot ya tiene claro quién es el rival, quién puede estropear la despedida perfecta: Nasser Al-Attiyah sufrió el domingo abriendo pista pero este lunes marcó la pauta de nuevo en la especial camino de San Juan de Marcona. El Toyota Hilux, un 4x4, está sorprendentemente al nivel de los dos ruedas motrices en las dunas. Además su motor V8 atmosférico rinde mejor al nivel del mar que los turbodiésel de Mini y Peugeot y mientras se observe a lo lejos el Pacífico, como hasta ahora, Nasser podrá seguir disfrutando de una potencia extra para columpiarse en la arena.

Aunque el liderato sigue siendo de Peugeot porque las diferencias son pequeñas. Peterhansel adelantó a Despres, que en cualquier caso cede pocos minutos, con el piloto qatarí en tercera posición general. Después Loeb, marcha a 10 minutos y está pasando de forma notable las primeras etapas de dunas, la superficie que peor conoce. Carlos Sainz esta vez sí recuperó algo de tiempo con un tercer puesto parcial a cinco minutos de Al-Attiyah. Marcha a 14:27 del líder. Peor le fue a Nani Roma, que se entonaba con el Mini y marchaba cuarto en el penúltimo punto cronometrado hasta que volcó a pocos metros de la meta y se le escaparon 25 minutos. Tras cruzar la línea fue atendido por los médicos. Queda a 43 minutos de Monsieur Dakar en la tabla.

Mientras siguen llegando participantes, la etapa deja abandonos como el de la argentina Alicia Molina: se incendió su Toyota a los pocos kilómetros de especial sin incidentes para ella ni para su copiloto. El martes esperan 330 kilómetros cronometrados, más que en ninguna etapa previa, una salida en línea, 100 kilómetros con dunas de todos los tamaños y trampas de navegación en el último cañón de regreso a San Juan. Espera el Dakar, al fin y al cabo.

CLASIFICACIÓN:

0 Comentarios

Normas Mostrar