Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Gareth Bale vuelve al once como pareja de Cristiano arriba

Es el tercero que participa en más goles de la plantilla. El galés ha jugado 14 partidos este curso, 10 como titular: lleva 846 minutos.

Actualizado a
Gareth Bale vuelve al once como pareja de Cristiano arriba
astv

Bale vuelve a la Liga. Ya lo había hecho en el Clásico, en el que tuvo 18 minutos en la segunda parte, pero en Balaídos regresa a lo grande, en el once titular y con el Madrid necesitado de su aportación goleadora ante la baja de Benzema. La misteriosa ausencia del francés, con un problema en el bíceps femoral derecho que el tendrá de baja entre una y dos semanas más, lleva a Zidane a alinear la pareja Cristiano-Bale en la punta de ataque. Una dupla que ha formado de inicio en el Real Madrid hasta en 18 ocasiones, con un balance de 13 victorias, un empate y cuatro derrotas, con 39 goles a favor y 16 en contra. No son grandes números, pues con ambos en la delantera el Madrid hace 2,16 goles por partido y recibe 0,88 tantos por encuentro; en esos 18 duelos, Cristiano anotó 20 goles y Bale, sólo tres.

Zidane ha utilizado esta pareja de ataque ocho veces, Benítez cinco y Ancelotti otras cinco; sin duda fue el madrileño, que estuvo apenas cinco meses en el banquillo blanco, el que vio más ventajas a la dupla compuesta por el portugués y el galés. Sin Benzema y con la necesidad de ganar para engancharse a la parte alta de LaLiga, Zidane depende hoy de ambos para asaltar un estadio complicado, aunque en las últimas temporadas muy favorable al conjunto blanco. Los números de Bale ante los vigueses no son muy brillantes: un gol en cuatro partidos, aunque eso sí, cuatro victorias.

Sí son destacables los números de Bale este curso, pues ha marcado cinco goles y dado otros cinco, lo que eleva a diez su participación en tantos del equipo blanco. Es el tercero de la plantilla en ese aspecto, igualado con Asensio (siete goles y tres asistencias); sólo les superan Isco, con once (seis goles y cinco asistencias) y Cristiano, con 19 (16 goles y tres asistencias). Las estadísticas del galés destacan por la gran cantidad de minutos que se ha perdido por lesión: ha jugado 846’, por los 1.379’ de Asensio y los 1.693’ de Isco.

Esa es la esperanza blanca: Bale, en poco tiempo, ha hecho mucho. Y llega en dinámica ascendente tras marcarle gol al Numancia en Soria. Ha jugado 14 partidos esta temporada, diez como titular y cuatro desde el banquillo. Hoy regresa a un once en LaLiga, algo que no sucedía desde el 20 de septiembre de 2017 (Madrid-Betis, 0-1)

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario