Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Athletic: 15 meses intentando renovar a Kepa en vano

La llegada del portero al Real Madrid cerrará un culebrón que ha durado más de 15 meses. En octubre de 2016 existió el primer acercamiento rojiblanco para intentar renovarle...

MadridActualizado a
Athletic: 15 meses intentando renovar a Kepa en vano

El 'culebrón Kepa' está a punto de llegar a su fin. El portero pasó reconocimiento médico con el Madrid el pasado jueves y, si todo transcurre con normalidad, será presentado la semana que viene en el Bernabéu. Esta es la cronología de su fichaje por el Madrid:

Octubre de 2016

Comenzaron los primeros contactos entre el Athletic y los agentes de Kepa para intentar ampliar el contrato que finaliza en junio de 2018. El portero había regresado de su cesión en el Valladolid y comenzó a gran nivel la campaña con los rojiblancos.

Enero de 2017

El club bilbaíno intensificó las conversaciones y se reunió nuevamente con los agentes del jugador. No se llegó a un acuerdo. El principal obstáculo fue la cláusula: el Athletic no quería que fuera menos de 50 millones y sus representantes veían esa cifra fuera de mercado.

27 de junio de 2017

El día clave. Ese día España e Italia Sub-21 se enfrentaron en las semifinales del Europeo. Kepa contra Donnarumma. El italiano no convenció y el español brilló. La decisión estaba perfilada, pero esa actuación terminó de decidir a la zona noble madridista: Arrizabalaga era el elegido.

Diciembre de 2017

El momento definitivo: las negociaciones con el Athletic para renovar se rompieron definitivamente. Kepa sabía que muchos clubes le pretendían, entre ellos el Madrid, y tomó una decisión que ha mantenido firme a pesar de la presión que ha tenido que vivir: sólo quiere jugar en el Bernabéu.

1 de enero de 2018

El jugador ya era libre de negociar con cualquier club. Kepa ya conocía el interés del Madrid y desde ese día sus agentes y los dirigentes blancos intensificaron las conversaciones para cerrar unas condiciones que ya estaban fijadas.