Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR GAME 2018

Antetokounmpo lidera las votaciones para el All Star

Tras la primera oleada, el griego de los Milwaukee Bucks ha obtenido 863.416 apoyos, 7.336 que el segundo, LeBron James. Durant es el tercero: 767.402.

Actualizado a
Giannis Antetokounmpo, durante un partido con los Milwaukee Bucks.
STREETER LECKAAFP

La NBA publicó los resultados de la primera oleada de votaciones para el All Star Game de Los Ángeles (18 de febrero) con una gran sorpresa: Giannis Antetokounmpo es el líder provisional en este duelo de popularidad entre las estrellas de la Liga norteamericana. El griego de los Milwaukee Bucks ha obtenido en estos primeros 15 días de votación 863.416 apoyos, 7.336 que el segundo, la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James (856.080). En tercera y cuarta posición se encuentran dos MVP de los Golden State Warriors: Kevin Durant y Stephen Curry han logrado  767.402 y 735.115 apoyos, respectivamente. No hay ningún español entre los cuarenta primeros.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta el 15 de enero y las papeletas introducidas el 11, 12 y 15 de enero a través de la aplicación de NBA y la página oficial valdrán doble. Los quintetos titulares y los dos capitanes (el más votado del Este y del Oeste) serán anunciados el 18 de enero, mientras que los reservas, elegidos por los entrenadores, el jueves 23. En estos momentos, los dos capitanes serían Antetokounmpo y Durant en el Este y el Oeste, respectivamente.

Cambios en el sistema

La NBA decidió esta temporada cambiar el formato de elección de los quintetos. En vez de ser Este contra Oeste, se seleccionaran los cinco jugadores más votados en cada conferencia. Los dos capitanes (el que más votos tenga en el Este y del Oeste) elegirán a sus compañeros de equipo de esos 8 jugadores restantes sin importar a qué Conferencia pertenezcan. Esa elección se producirá el 25 de enero.

Las votaciones tras la primera oleada

Las votaciones en la Conferencia Este.
Ampliar
Las votaciones en la Conferencia Este.NBA
Las votaciones en la Conferencia Oeste.
Ampliar
Las votaciones en la Conferencia Oeste.NBA