Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROMISES | VALENCIA 0-BARCELONA 1

Súper campeón Barça del Liga Promises, repite corona

El equipo blaugrana revalida título al vencer con un solitario gol de Gerard Hernández al Valencia. Ya supera al Real Madrid con más títulos: siete.

Actualizado a
Súper campeón Barça del Liga Promises, repite corona

La hegemonía del Barcelona sigue vigente. La cantera azulgrana no para de sumar títulos de LaLiga Promises y este 2017 lo cierra con un triplete tras vencer en los dos Torneos veraniegos y este navideño. El dominador claro que lleva tres títulos del Torneo Internacional seguidos. Imparables. Y eso que el Valencia llegó a la final como un serio candidato para romper esa superioridad de La Masía. Pero de nuevo, las jóvenes promesas del Barcelona demostraron estar un escalón por encima del resto… Ya se convierte en el equipo con más títulos, siete, superando al Real Madrid en uno.

El Barcelona salió a solventar el partido por la vía rápida. Se hizo con el control del balón y el dominio del partido para ir poco a poco acorralando a un Valencia muy bien ordenado. Los valencianistas, juntos y solidarios, apenas concedían a los azulgranas resquicios por donde llegar a los dominios de Vicent.

Pero, el Barça no cejó en su empeño y tuvo sus ocasiones. Un gran centro de Llorenç que sacó el central, un tiro de falta que se fue alto y algún intento entre Cristo y Bravo, la pareja de rubios azulgranas que se entienden a las mil maravillas. Pero no hubo manera de hacer daño a los valencianistas que, a la contra, llegaron a los dominios de Nono. Sin goles y con mucha tensión se llegó al descanso donde una batucada ambientó los diez minutos de asueto con mucho ritmo para la delicia de un público entregado.

Tras la reanudación, el Barcelona volvió a salir a por el gol y con cambios. La entrada de Amadou le dio mucha fuerza por banda y de un pase suyo nació el único tanto del encuentro obra de Gerard Hernández que llegó a la frontal y le pegó con todo. El medio dominó la medular y, desde que marcó, no dejó al Valencia circular el balón. Estaba en todas. Con el Barcelona por delante, los valencianistas dieron un paso adelante, pero no lograron hacer daño a Alex.

Sí conseguía el Barcelona llegar y Cristo, en otra jugada a lo Messi, a punto estuvo de sentenciar. También Bravo en un mano a mano que sacó Vicent.