Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Benzema cumple 30 años con sus peores números de blanco

REAL MADRID

Benzema cumple 30 años con sus peores números de blanco

Lleva cinco goles, su registro más bajo a estas alturas. Hace un gol cada 284 minutos; Mayoral y Bale le mejoran con creces.

Madrid

Benzema pasa desde hoy a integrar el grupo de los treintañeros del vestuario blanco: el francés cumple 30 años y es el sexto futbolista del equipo que supera las tres décadas, muestra de la juventud reinante en la plantilla. Un cumpleaños para el galo que llega con él en el centro del debate y más cuestionado que nunca su rol como delantero del Real Madrid; sus números de la campaña 2017-18 (cinco goles en total, dos en Liga) no justifican su presencia inamovible en el once titular blanco. Promedia un gol cada 284 minutos; Mayoral, uno cada 109 ‘y Bale, uno cada 192’.

De hecho, los números de Benzema a estas alturas de temporada son los peores desde que viste la camiseta blanca: en cinco de sus ocho campañas anteriores ya había supera la decena, siendo la 2014-15 su mejor temporada a estas alturas, con 14 goles. Superaba los cinco del presente curso hasta en sus dos primeros cursos en el Madrid (2009-10 y 2010-11), en los que era habitual suplente por el gran rendimiento que ofrecía Higuaín como pareja de ataque de Cristiano; en ambos casos, llevaba seis goles en este punto del curso.

Zidane hace caso omiso de las críticas del Bernabéu, que le ha silbado varias veces este curso (incluso el público de Emiratos Árabes le pitó en el Mundial de Clubes ante el Al Jazira); “Voy a defenderle hasta la muerte”, dijo el técnico antes de la final contra el Gremio. El Clásico será su primera oportunidad para reivindicarse una vez alcanzados los 30 años. El Barça se le da bien: es el tercer equipo al que más goles le ha hecho (9), por detrás de Málaga y Granada (10 ambos).

El peor asistente de la bbC

La principal razón esgrimida por los defensores de Benzema está en su facilidad para asociarse y para dar goles al resto del equipo, lo que debilita su promedio goleador (0,48 goles por partido). Pero las cifras no justifican esa versión: el francés ha repartido 106 asistencias en 384 partidos con el Madrid, una cada 3,6 duelos. Tanto Cristiano, con una asistencia cada 3,3 partidos, como Bale, una cada 2,9, le mejoran en esa estadística.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 34 10 4 2
4Real Madrid 31 9 4 2
5Sevilla 29 9 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Real Madrid - Barcelona S-23/12 13:00
Celta - Real Madrid D-07/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar