Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, roto en defensa: tres nombres para fichar


Los AS a seguir de la ronda de eliminación de playoffs MLS

Actualizado a
El Barça, roto en defensa: tres nombres para fichar
astv

Iago Aspas jugó con la cintura de Samuel Umtiti y el fuerte tren inferior del francés hizo crack. Big Sam está roto. El Barça confirmó a media tarde de este sábado oficialmente que sufre una “lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha” y que estará ocho semanas de baja. De momento, eso significa perderse el Clásico. El Barça queda muy expuesto en defensa, donde se le acumulan las malas noticias. Umtiti ya está fuera y Piqué no atraviesa su mejor momento de forma. Saltó la vista ante Aspas. Mascherano continúa recuperándose de la rotura de fibras que sufrió con Argentina en un amistoso ante Nigeria y no es seguro que llegue al Clásico. Además, ayer se multiplicaron los rumores que dejan su futuro en el aire. Según Catalunya Ràdio, Mascherano ha comunicado al club que rescindirá su contrato en junio de 2018. Mundo Deportivo fue más allá y aseguró que podría adelantar su marcha a este mes de enero, ya que tiene propuestas del fúbol chino, qatarí y estadounidense y quiere llegar rodado al Mundial. El cuarto central es Vermaelen, de quien el mismo secretario técnico del club, Robert, admitió que “no es fiable”. Valverde está obligado a proteger al belga porque no parece preparado para jugar tres partidos seguidos.

Sobre la mesa, el Barça tiene la posibilidad de fichar con tres nombres que aparecen en la pole position: Yerri Mina (si el Barça paga nueve millones al Palmeiras será azulgrana en enero), De Ligt y el mismo Íñigo Martínez, que podría jugar Champions con el Barça. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha admitido en ‘petit comité’ que Mina podría vestir la camiseta del Barça en enero si recibe la aprobación del técnico, Ernesto Valverde. Mina acaba de cumplir 23 años y ocupa plaza de extracomunitario. Ojo con ese asterisco si el Barça decide ir también a por Arthur. Suárez y Paulinho ya ocupan plaza de extranjero en el club azulgrana.

El jovencísimo Matthijs de Ligt, central holandés del Ajax, ya se ha dejado querer. En una entrevista concedida a Fox Sports, aseguró: "¿Mi equipo favorito de España? El Barcelona por la conexión que tiene con el Ajax y el fútbol bonito”. El caso de Íñigo Martínez es más complejo. El fichaje del central de Ondarroa estaba cerrado en verano. El Barça tenía decidido pagar su cláusula de rescisión, 32 millones de euros, para reforzar la posición de central. Sin embargo, Mascherano dejó caer en el club que el fichaje del internacional le dejaría sin opciones de tener minutos y amenazó con marcharse. Con mucho peso en el vestuario y el respaldo de Messi, el Barça terminó por echarse atrás e Íñigo, que hasta había visto piso en Barcelona, se quedó sin fichaje. Su única petición a Barça y Rea fue tener una buena salida de Donosti. Se hace difícil pensar que se marchase a mitad de temporada.

Hay más nombres en el imaginario azulgrana. El sevillista Lenglet gusta mucho en la secretaría técnica azulgrana. También Jonathan Tah (Leverkusen) o Malang Sarr (Niza) pero fichar en invierno no está bien visto en Can Barça. Los precios se disparan y, normalmente, los jugadores imprescindibles no salen de sus clubes en ese momento. Por eso habrá cumbre para saber qué dirección tomar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario