Los octavos de final de la Champions van tomando forma. En el grupo H, el del Real Madrid, está ya todo definido. El Tottenham será primero y el equipo blanco acabará segundo. Con ello, los de Zidane ya pueden ir pensando en sus posibles rivales en octavos de final. Dos de los otros siete grupos también tienen ya campeón: el Manchester City (en el F) y el Besiktas (en el G).
Hoy podría tener nuevos potenciales contrincantes: el Manchester United necesita un punto en Basilea para garantizarse ser primero del grupo A. Algo más difícil es que se resuelvan los grupos B y C. PSG y Bayern tienen tienen asegurado el billete en el primero de ellos, pero si hoy ganan los bávaros al Anderlecht, el orden quedará aún a expensas del enfrentamiento entre ambos en la última jornada. En el C, el del Atlético, está todo por resolver, aunque una victoria hoy del Roma en el Wanda Metropolitano unido a un tropiezo del Chelsea podría dejar las cosas resueltas.
Aparte de definir rivales, el Real Madrid también podría descartar hoy a la Juventus. Un empate o un triunfo del Barcelona hoy en Turín dejaría la primera posición sentenciada para los de Valverde. Y no puede haber Clásico en octavos pues en esta ronda aún no puede haber enfrentamiento entre equipos de un mismo país. Incluso una derrota azulgrana por menos de dos goles podría dejar la primera plaza sentenciada si el Sporting de Portugal no gana al Olympiacos.
En todo caso, la segunda plaza significa que el Real Madrid jugará el partido de vuelta de octavos fuera de casa. La ida, por tanto, será en el Bernabéu el 13, 14, 20 o 21 de febrero. La eliminatoria se resolverá lejos de Chamartín el 3, 4, 10 u 11 de marzo. Antes, el sorteo se celebrará el lunes 11 de diciembre (12:00) en la sede de la UEFA en Nyon.