Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villar fue informado sobre el posible regreso de Hierro

Después de haber ostentado el cargo de director deportivo de la Federación hasta 2011, el exjugador y entrenador regresa avalado por Lopetegui y los capitanes.

Actualizado a
Villar fue informado sobre el posible regreso de Hierro
astv

Fernando Hierro volverá a la RFEF en marzo, para el amistoso contra Alemania en Múnich. Antes tendrá que resolver los aspectos de su contrato, sobre los que aún hay alguna diferencia. Ambas parten ven con buenos ojos la vuelta de Hierro, pero discrepan en la duración del contrato. La Federación le ofrece estar hasta el próximo Mundial de Rusia, pero el malagueño desea un contrato de larga duración que se prolongue hasta el siguiente Mundial, el de Qatar 2022. Sobre las cantidades no hay grandes diferencias. Hierro cobraría 600.000 mil euros más primas por título, lo mismo que recibió en su anterior etapa como director deportivo de la institución en la que España se proclamó campeona del Mundo en Sudáfrica 2010.

Ahora mismo la situación en la Federación es caótica. Las relaciones entre unos y otros, fundamentalmente entre los responsables de la parcela institucional y los de la deportiva son difíciles. Larrea y Lopetegui siguen como siempre, a partir un piñón. Pero el resto es un erial. Especialmente las relaciones entre los pesos pesados del vestuario, en concreto entre Sergio Ramos, Busquets y Piqué, con el presidente en funciones, Juan Luis Larrea. Ni Lopetegui es capaz de diluir el problema, sobrevenido por el despido de María José Claramunt, y de ahí la solución Hierro, al que avala también Maxi Martínez, el barón de Asturias.