Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Muere Roy Halladay tras estrellarse en su propia avioneta


Nationals vs Dodgers en vivo y directo: Ronda Divisional

MiamiActualizado a
Muere Roy Halladay tras estrellarse en su propia avioneta

Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young, fue encontrado sin vida este martes en el Golfo de México cerca de la costa de Florida tras estrellarse en una avioneta que estaba a su nombre y que el propio ex grandeliga se encontraba piloteando. 

El antiguo lanzador de Toronto y Philadelphia en la MLB había anunciado recientemente a través de su cuenta en Twitter que ya se encontraba listo para volar, pues había obtenido su licencia y permisos necesarios. 

''He soñado con tener un A5 (modelo de la nave en la que tuvo el accidente) desde que me retiré. La vida real es mejor que mis sueños''. 

En su carrera, Halladay logró muchas veces lo que nadie había podido antes. Con su elegancia e impacable control al lanzar, tuvo un juego perfecto durante la temporada del 2010, además (por si fuera poco) lanzó un juego sin hits ni carreras en la postemporada del mismo año. Algo que sólo él ha logrado en la historia de este deporte. 

En 16 años dejó récord de 203 victorias y 105 caídas con efectividad de 3.38. Debutó en 1998 y aún tiene la marca de más juegos completos desde entonces, con 67. 

''No podemos creer la trágica noticia'' dijeron los Phillies en un comunicado. ''No hay palabras para describir la tristeza de la familia entera de los Phillies... uno de los seres humanos más respetados en la historia de este juego. Pasamos nuestras sentidas condolencias a Brandy, Ryan y Braden''. 

En lo personal, Halladay es de los principales responsables de mi amor por el béisbol. Recuerdo, apenas siendo un niño, cómo revisaba el calendario de la semana y me aseguraba de nunca perderme las aperturas de Roy pues nunca sabías cuándo ibas a presenciar una de sus maravillas. 

Te nos fuiste muy pronto, Doc. Ahora podrás lanzar más juegos perfectos desde el montículo más alto de todos. Descansa en paz.