Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça insistirá en Coutinho para potenciar la plantilla

Los ingleses tasarían en 150 millones de euros al jugador brasileño. Valverde considera que puede tener pocos medios para jugarlo todo.

BarcelonaActualizado a
El Barça insistirá en Coutinho para potenciar la plantilla
AStv

No pudo ser en agosto, pero en el Barcelona no han perdido la esperanza de incorporar a Philippe Coutinho, internacional brasileño del Liverpool, en el mercado de invierno. El desgaste en verano fue terrible tras tener que ver cómo Neymar abandonaba el barco dejando 222 millones de euros en la caja fuerte, pero la necesidad de tener una pieza nueva en el equipo que le dé un aire diferente a la plantilla hace que puedan aparecer ciertas urgencias y que se vuelva a intentar el fichaje.

El Barça se ve bien y se siente cómodo al ser líder del campeonato de Liga y primero en su grupo de Champions League, pero eso no priva a nadie de tener que realizar un esfuerzo económico importante si se pretende llegar con opciones reales a ganar títulos en el tramo decisivo de la temporada. Aseguraba ayer Mundo Deportivo que los ingleses pueden pedir 150 millones de euros por él, una cifra que sigue siendo desorbitada, aunque en el Camp Nou están seguros de poder abordar la operación con menos presupuesto.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, quisiera que Coutinho se involucrara más en el equipo, aunque el brasileño no acaba de despegar. Disputó en todas las competiciones (Premier, Champions y Cup) 656 minutos, habiendo anotado cuatro goles (dos en la liga y el resto en la Copa de Europa), cifras bajas que sufre su equipo, ya que no acaban de acompañar lo esperado.

Coutinho le daría al Barcelona alternativas de juego y entraría a formar parte de la nómina de mediocampistas que mueven el juego del equipo. Ernesto Valverde considera que con Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, André Gomes y Sergi Roberto (a la espera de Rafinha) igual no son suficientes como para poder optar a todo, por lo que apretará para poder traer el brasileño. Él quiere venir y el Barça desea ficharlo. Ahora toca ver cuál es la actitud del Liverpool este invierno.

No podría jugar la Champions

Pese a que sería un fichaje multimillonario, el Barcelona es consciente de que Coutinho no podría jugar la Champions League, ya que fue alineado por el Liverpool. De esta manera, el medio sólo tendría entrada en los choques de Liga y de Copa, siendo el mes de enero clave en esta competición para avanzar hasta las rondas decisivas. Valverde lo vería con buenos ojos, aunque la prioridad del entrenador es la de vaciar el vestuario. El técnico extremeño siempre eligió trabajar con grupos cortos, por lo que al técnico, además de buscar cómo abordar a Coutinho le tocará buscar ubicación a varios jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario