Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

El Real Madrid da un vuelco al Barça en el once de la FIFA

ASTV

REAL MADRID

El Real Madrid da un vuelco al Barça en el once de la FIFA

En 2010 tenía dos jugadores por cinco del Barça; ahora tiene cinco. Keylor, Varane, Carvajal, Isco y Casemiro, lo rondaron.

Para elegir el ‘once ideal FIFPro’ el voto no es público, ni hay lista cerrada, ni se ciñe a la opinión de los técnicos y capitanes de cada selección. FIFPro es la organización mundial que representa a todos los futbolistas profesionales, de 70 países, desde 1965. Integra en torno a 65.000 jugadores. Y todos ellos tienen derecho a voto para elegir a su once ideal. Las cajas con decenas de miles de papeletas traducidas a todos los idiomas comienzan a salir de la sede central de Hoofddorp (Países Bajos) en septiembre. Y van a todos los rincones del planeta. Son los sindicatos de futbolistas de cada país los que las distribuyen a los equipos y luego recogen los resultados. Una complicada cadena que termina en la imagen que el lunes se pudo ver en la gala de Londres y que fue difundida por los medios de todo el planeta.

En el once de 2017 el Madrid se mostró como claro dominador: cinco de sus jugadores (Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano) por tres del Barcelona (Messi, Iniesta y Neymar, aunque éste último vista ya la camiseta del PSG). Los futbolistas del equipo blanco componían casi la mitad del once ideal, una situación que inauguró el Barça por primera vez en 2010. En aquel once había cinco blaugranas (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi) y sólo dos futbolistas del Madrid (Casillas y Cristiano). El Barcelona volvió a colocar a cinco de los suyos en el preciado equipo de la FIFA en 2011 (Alves, Piqué, Iniesta, Xavi y Messi) aunque, en esta ocasión, del Madrid había cuatro (Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano). Y lo hizo también en 2012 (Alves, Piqué, Iniesta, Xavi y Messi). Con todo, el Madrid consiguió igualarle con otros cinco (Casillas, Marcelo, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano).

La presente edición (2017) confirma que el Madrid ha cambiado definitivamente la tendencia. Ahora es el equipo de Chamartín quien se consolida con cinco jugadores y el Barça quien pierde peso con sólo tres (y uno de ellos, Neymar, ya está fuera del equipo).

Del once de la presente edición se han caído habituales como Piqué, que se quedó a las puertas. El central del Barcelona fue quinto en la elección, a sólo 1.833 votos de igualar a Bonucci. El cuarto centrocampista fue Kanté (Chelsea): el mejor jugador de la Premier League según una encuesta organizada la pasada temporada por el Sindicato inglés de futbolistas, se quedó a 2.264 votos para superar a Iniesta. En la línea de delanteros, Luis Suárez cedió su puesto del año pasado a Neymar, que le aventajó en 11.421 votos. En cuanto a los porteros, Neuer, que el año pasado ganó a Buffón en 6.003 votos, esta vez se ha quedado por detrás por 2.797.

Hay más madridistas bien colocados en la votación que no aparecen en el once. Keylor es cuarto (además de a Buffon, tiene por delante a Neuer y De Gea). Entre los defensas, Carvajal es séptimo y Varane, décimo. En la lista de medios, Isco y Casemiro son sexto y séptimo, respectivamente. Y entre los delanteros, Benzema, noveno (Mbappé, por ejemplo, es octavo). En esos puestos destacados (cinco primeros porteros y diez primeros defensas, medios y delanteros), del Barça, dejando a un lado los que están en el once ideal, sólo figura Busquets (noveno entre la lista de centrocampistas).

0 Comentarios

Normas Mostrar