El Mundial Sub-17 catapulta al hondureño Carlos Mejía

MUNDIAL SUB-17

El Mundial Sub-17 catapulta al hondureño Carlos Mejía

Carlos Mejia durante un partido de la selección de Honduras Sub-17.

El goleador de Honduras ya llamó la atención en el premundial de la Concacaf y en esta cita acumula tres goles. Ahora se mide a Brasil en octavos de final.

Carlos Mejía llegó al premundial de la Concacaf Sub-17 y demostró su superioridad sobre la mayoría de rivales a base de goles. En total, siete tantos en cinco partidos. Su aportación fue clave para que Honduras obtuviese el billete al Mundial de la categoría.

Cuando acabó el torneo, Mejía si incorporó a la reserva del Vida, un equipo en progresión dentro del campeonato uruguayo. En el club también ha convertido goles, algunos importantes como el logrado ante Olimpia, en la ida de las semifinal del campeonato nacional.

Ya en la India vivió un amargo estreno. Su equipo no tuvo opción alguna ante Japón y los centroamericanos cayeron por 6-1. Sin embargo, pronto se olvidó el revés al golear a Nueva Caledonia con un claro 5-0. Ahí Mejía convirtió el primero y el tercero de los tantos.

Quizá el momento más importante en el Mundial Sub-17 lo consiguió cuando derribó la defensa francesa para adelantar a Honduras en el marcador. Después, los europeos reaccionaron para arrollar con un 5-1.

Ahora Mejía buscará acumular más goles ante Brasil, una de las principales candidatas al título, para que su nombre resuene aún más a nivel mundial.

Se espera que en los próximos meses Mejía pueda llegar a la élite del fútbol hondureño, cuando ya está cerca de cumplir la mayoría de edad y su progresión necesita retos más importantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar