Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Colombia afila armas contra Perú, con el dolor de la derrota

Selección Colombia

Colombia afila armas contra Perú, con el dolor de la derrota

La Selección entrenó en el estadio Metropolitano con el foco en el último partido de la Eliminatoria. La derrota aún pesa y agota las palabras, pero no la ilusión.

Los duelos se respetan. En la Selección hubo silencio durante dos días después de la derrota ante Paraguay. Los jugadores prefirieron concentrarse en el entrenamiento y obviar a la prensa. No hay una fórmula infalible para superar el dolor, importante eso sí, que ese sentimiento movilice de cara a lo que viene, que sea combustible de rebeldía. Colombia depende de su juego para conseguir el cupo a Rusia, de nada más. Las formas las definen Pékerman, el cuerpo técnico y los futbolistas.

La Selección entrenó en el Metropolitano 48 horas antes del viaje a Lima. Pocos minutos frente a las cámaras, honrando el valor de la intimidad. Calentamiento, titulares en un grupo y suplentes (frente a Paraguay) en otro. Repaso de conceptos tácticos. Al interior del equipo existe la convicción de que los jugadores de experiencia son quienes deben empujar en estos momentos de confusión. Los minutos en Selección deben traducirse en jerarquía para interpretar plan del entrenador y los ritmos del partido.

Perú intimida por la consistencia de su juego en las últimas fechas y las características históricas de sus futbolistas. Gareca tiene a disposición a todos los jugadores considerados fichas inamovibles en su once de lujo. Sin embargo, las estadísticas (que no juegan, pero animan) indican que bajo el mando de Pékerman la Selección no ha perdido frente a Perú (3 victorias y 3 empates); David Ospina solo ha recibido un gol y la Selección ha conseguido 13 puntos como visitante (3 triunfos y 2 empates).

Colombia continuará su preparación en Barranquilla hasta el lunes, cuando volará a Lima para enfrentar a Perú el martes a las 6:30 p.m. La práctica del domingo revelará el planteamiento definitivo con el que Pékerman le hará frente al consolidado 4-4-2 de Gareca. Óscar Murillo sería el sustituto de Cristian Zapata quien se perderá el partido por acumulación de amarillas, pero que acompañará al equipo en el estadio Nacional. Desde 1981, la Selección no ha perdido como visitante en Perú. 36 años...

A falta de 90 minutos de Eliminatoria se puede elegir creer o no. Ambas opciones válidas, aunque la segunda raye con la mala memoria. El fútbol es competencia, pasión y este equipo ha demostrado con resultados que tiene condiciones para asegurar su regreso al Mundial. Con menos brillo, regularidad y contundencia que en otras etapas, pero con nivel para llegar a la última fecha dependiendo de su voluntad para darle vuelta a la historia.

Los duelos se respetan. Confiamos que Falcao, James, Ospina y compañía encuentren en la familia, los amigos, el honor o en la bandera la forma de revertir el dolor, de volver a creer.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Chile 26 8 2 7
4Colombia 26 7 5 5
5Perú 25 7 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Perú - Colombia X-11/10 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar