Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Venados Venados VEN

-

FINALIZADO
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

2

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

FINALIZADO
Cafetaleros Cafetaleros CAF

1

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

1

MLB

10 preguntas para los playoffs de las Grandes Ligas

Aaron Judge y sus New York Yankees están dispuestos a reinar en los playoffs durante el mes de octubre, pero está por ver si lo consiguen.

Getty Images

La postemporada en las Mayores está a punto de empezar y planteamos diez cuestiones que rodean a los aspirantes a las Series Mundiales.
Partido en vivo, Red Sox vs Yankees, juego 2, grandes ligas

La campaña regular ha tocado a su fin y aunque tenemos tantos momentos para el recuerdo durante los 183 días que hemos dejado atrás, lo cierto es que ya es hora de cambiar de chip y centrarnos en la hora de la verdad, el momento en el que se forjan las leyendas.

Tal como ocurrió el año pasado, los Chicago Cubs protagonizaron una de las grandes historias del deporte a la hora de acabar con 108 años de sequía no sin tener sobresaltos y momentos de duda durante el camino antes de levantar el trofeo del comisionado. Es posible que no tengamos un ganador con tanto sex-appeal porque su mal fario dio para mucho, pero lo que sí está claro es que tendremos unos contendientes a la altura de las circunstancias y con unas ganas inmensas de ser el campeón.

Sin más dilación, os contamos un aspecto a tener en cuenta de cada uno de ellos, de peor a mejor récord durante temporada regular, y con sus cuentas pendientes con el mes de octubre.

¿Podrán Minnesota Twins seguir con su historia digna de cuento de hadas?

Es evidente que la gran mayoría de los aficionados a este deporte querían ver a Mike Trout, pero… ¿acaso no es bonito ver a un equipo hacer lo que han logrado los Minnesota Twins? Recapacitemos sobre lo que han conseguido puesto que se han convertido en el único equipo en sumar 103 derrotas un año y jugar los playoffs al siguiente. Esa clase de historias solo suceden en las películas de Hollywood, pero habrá que esperar para ver el recorrido que pueden tener.

¿Superarán los Colorado Rockies sus problemas como visitantes?

No tendremos que aguardar mucho para conocer la respuesta, puesto que su partido de Wild Card en el desierto de Arizona es a cara o cruz, que es lo más fascinante de este aperitivo de los playoffs. Si en algo han destacado los Rockies a lo largo de su historia es por ser un equipo divertido con muchas carreras anotadas en casa, pero un pobre visitante. Sin embargo, este año han sido capaces de clasificarse para playoffs por primera vez desde 2009 y gran parte de la culpa la tiene una marca positiva lejos del Coors Field. Zack Greinke les aguarda.

¿Están listos los Baby Bombers de los Yankees para el gran show?

Tampoco tardaremos mucho en saberlo porque se verán las caras en el estreno de la postemporada contra los Minnesota Twins. Los grandes abanderados son Aaron Judge y Gary Sánchez, dos jóvenes prodigios a la hora de batear, pero la progresión mostrada por el pitcher Luis Severino ha sido clave para esta reconstrucción muy acelerada que les ha devuelto a su terreno favorito, es decir, los playoffs de octubre. No es de extrañar que sea el dominicano su elección para ese partido a vida o muerte.

¿Conseguirán repetir los Chicago Cubs como campeones?

Desde que los Yankees ganasen tres años seguidos entre 1998 y el 2000, no hemos conocido un equipo que revalidase el título logrado la campaña anterior. Tal como han jugado durante gran parte de la temporada, la respuesta hubiese sido negativa, pero han terminado carburando en el tramo final y pese a ciertas dudas que les rodean, su autoestima está por las nubes.

¿Pueden ser los Arizona Diamondbacks el gran tapado en octubre?

Sin ningún tipo de duda. Han mostrado una regularidad soberbia durante la mayor parte del año, incluida una racha de 13 triunfos consecutivos durante un mes de agosto que le confirmó como equipo temible. Desgraciadamente, tendrán que jugárselo todo a una carta contra los Rockies y si son capaces de sobrevivir, su regalo será un cruce contra los Dodgers. Nadie dijo que ganar el título fuese una tarea fácil.

¿Será David Price su factor decisivo en octubre?

¡Qué cosas tiene el béisbol! Muy cuestionado desde su fichaje con los Red Sox y descartado para formar parte de una rotación que tendría que liderar con el ejemplo y por resultados, el zurdo se ha visto obligado a salir desde el bullpen y los resultados son espectaculares. Queda por ver el uso que harán de él, pero con los días de descanso y vista su incuestionable calidad, puede ser la clave para una rotación que salvo Chris Sale y en menor medida Rick Porcello, ha tenido problemas a la hora de ir más allá de las cinco entradas en cada actuación.

¿Conseguirán los Washington Nationals acabar con su maldición en octubre?

Los capitalinos han sufrido tremendas decepciones en octubre en los últimos años durante la era Bryce Harper y cuentan con tanto talento como cualquier otro rival en playoffs. Nos queda la duda de si serán capaces de superar ese maldito cruce en Series de División y ganan su primera eliminatoria en su historia de postemporada. El último equipo de la capital que se impuso en una serie en playoffs fueron los Washington Senators, que ganaron las Series Mundiales en 1925. Ya va siendo hora.

¿Cumplirán los Houston Astros con la predicción de Sports Illustrated?

Mucho se ha hablado de aquella portada del verano de 2014 de la prestigiosa revista aunque lo cierto es que poseen todas las cualidades para conseguirlo. No olvidemos que los texanos fueron el mejor equipo de la competición durante la primera mitad antes de que la narrativa de los Dodgers e Indians les superarse, pero si hay un rival capaz de ganarlo todo, esos son los Houston Astros.

¿Lograrán conseguir los Cleveland Indians acabar con su sequía?

Después de que se acabase la sequía de los Chicago Cubs el año pasado, la más duradera en las Mayores pertenece a los Cleveland Indians que no ganan desde 1948, pero no la más larga en la historia de las cuatro grandes en Norteamérica. No obstante, volvamos al lío. Los Indians desperdiciaron un 3-1 y perdieron en casa en un épico séptimo partido ante los Cachorros. Es hora de ir un paso más allá.

¿Podrán Los Ángeles Dodgers quitarse su etiqueta?

Si algo ha caracterizado a los Dodgers desde hace no pocos lustros es su fama de ‘chokers’, ese equipo que se viene abajo por la presión del mes de octubre y nadie ha sido puesto más en la picota que el maravilloso Clayton Kershaw, el mejor pitcher de esta generación. Tampoco hay que despreciar que estos angelinos fueron considerados durante una parte importante de su prodigiosa trayectoria con marca 56-11… para encadenar 16 derrotas en 17 partidos. ¿Cuál de ellos es la versión verdadera? Lo sabremos a lo largo de los próximos días.

0 Comentarios

Normas Mostrar