Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEVANTE

Zidane empieza a rotar: Modric y Keylor se quedan fuera de la lista

El francés les da descanso tras jugar con sus selecciones. Tampoco van convocados Achraf, Mayoral, Varane (lesión) y Cristiano (sanción). Vallejo, la novedad.

Actualizado a
Zidane empieza a rotar: Modric y Keylor se quedan fuera de la lista

Zinedine Zidane ya se prepara para el primer maratón que tiene el Real Madrid esta temporada (siete partidos en 23 días) y, después del parón FIFA, comienza a dar descansos. Así, el entrenador francés ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Levante de este sábado a dos pilares como Luka Modric y Keylor Navas pensando en el encuentro de Champions del próximo miércoles ante el APOEL. También se han quedado fuera de la lista de 18 jugadores Achraf, Mayoral, Varane (sigue recuperándose de su lesión y sólo trabajó con el grupo este viernes) y Cristiano Ronaldo, sancionado.

Luka Modric fue uno de los que más desgaste sufrió en el parón FIFA. El medio croata jugó todos los minutos ante Kosovo y Turquía (180’) con el agravante de que el encuentro ante los kosovares, que empezó disputándose el sábado, se suspendió y se reanudó un día después. Así, jugó tres veces en cuatro días (el encuentro ante Turquía fue el martes). Modric cargó duramente contra la FIFA por la forma de comunicarles el aplazamiento del choque: “En principio nos dijeron que no se iba a jugar el domingo, pero nos despertaron como en el ejército, no les importamos”. Kovacic, que sí está convocado ante el Levante, también 'sufrió' este desgaste ante Kosovo, aunque entre ambos partidos acumuló menos minutos que Luka (126') y es más joven (23 años por 31 de Modric). Zidane quiere 'mimar' a Modric esta temporada y le va a aplicar el plan que ya le puso la pasada temporada a Cristiano Ronaldo. Esos descansos le vinieron bien al portugués para encarar la recta final de la campaña en plenitud física.

Por su parte, Keylor Navas, que fue clave ante Estados Unidos y México (jugó también los 180 minutos), fue el último en incorporarse a los entrenamientos tras un viaje transoceánico. La no convocatoria del costarricense dará la titularidad por primera vez esta temporada a Kiko Casilla. La gran novedad de la lista es Vallejo, que ya se ha recuperado de la lesión muscular en el muslo izquierdo que sufrió el pasado 10 de agosto.

Esta es la convocatoria de Zidane 

Porteros: Casilla y Luca.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Nacho, Marcelo y Theo.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.

Delanteros: Benzema, Bale y Lucas Vázquez.