Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - VENEZUELA

Argentina no puede con Venezuela y vuelve a fallar

Ante la peor selección de la eliminatoria, Venezuela, Argentina solo logró un empate 1-1. Y sufrieron para sostenerlo.
El Salvador contará con el mejor estadio de Centroamérica

Actualizado a
Argentina no puede con Venezuela y vuelve a fallar

Ante la peor selección de la eliminatoria, los de Sampaoli solo lograron un empate 1-1. Y sufrieron para sostenerlo. Un gol de Murillo en el inicio del segundo tiempo sembró el pánico en el Monumental. Pero un rebote en el defensor Feltcher puso la paridad. A dos partidos del final de la clasificación a Rusia, la Albiceleste perdió una oportunidad clave para salir de zona de repechaje.

Argentina está bloqueada mentalmente. Y no se recupera de su estado sombrío. Ni aún jugando la clasificación a Rusia el equipo pudo reaccionar para derrotar como local a Venezuela. Acaso estirando una agonía que puede tener un final que nadie quiere para esta generación.

Accidentada como comenzó esta eliminatoria, con el cambio de tres entrenadores durante el desarrollo, os jugadores parecen no recuperarse de la espiral negativa. Y aún contra Venezuela, el peor rival de la eliminatoria ya sin chances de clasificar al Mundial de Rusia, los de Sampaoli no consiguieron marcar goles en relación a las ocasiones que generaron. Y la falta de precisión la padecieron en la segunda parte cuando a los pocos minutos se encontraron con el gol del venezolano Murillo. De hecho, con la calidad de sus delanteros en cancha, el gol del empate llegó por un rebote en un defensor de Venezuela, Feltscher.

Durante el primer tiempo, el equipo había mostrado una notable mejoría respecto a lo producido frente a Venezuela. Con circulación de pelota, buenas asociaciones, los desbordes de Di Maria y Lautaro Acosta, y un Dybala más participativo. Solo en la primera parte había rematado 11 veces al arco. El que más había probado al arquero venezolano fue Lionel Messi convirtiendo en figura a Fariña después de exigirlo en cuatro oportunidades.

La lesión temprana de Di María fue un mal presagio. Una vez más en un partido decisivo, el jugador sufrió una lesión muscular y no completó el encuentro. Su lugar fue ocupado por el Huevo Acuña, que realizó un gran despliegue y un buen partido en general. Y fue el autor de la jugada que terminó en el gol del empate.

Cambio de escenario

Venezuela ejecutó su libreto habitual: esperó cerrada en su campo la chance de atacar de contragolpe. Argentina dominó todo el partido el control de la pelota, y se las ingeniaba con buenas combinaciones y pases profundos para inquietar a los de Dudamel. Pero la pelota no entró y la sequía de los goleadores se estiró a 345 minutos sin marcar.

Un pase de Mascherano en profundidad para Messi, fue la mejor que tuvo el Diez en la primera parte pero se lo contuvo Fariñez. También lo intentó Dybala asistiendo al Laucha Acosta. Y hasta ejecutó una gran asistencia para Mauro Icardi, pero Fariña se la contuvo debajo de los tres palos. El arquero de la Vinotinto fue una muralla como contra Colombia, y Argentina no consiguió irse al descanso con la victoria.

En el inicio del segundo tiempo, Rondón metió un pase vertical y Murillo le ganó la espalda a Fazio, y marcó solo ante el arco de Romero. El gol de Venezuela fue el gol de la angustia que silenció el estadio. Con ese resultado la Albiceleste salía de la zona de clasificación a Rusia.

Empate

Pero lo que no mata fortalece, y los de Sampaoli intentaron recuperarse pronto del golpe de knock out. Un gran desborde de Acuña, quien tiro el centro atrás para Icardi, encontró el rebote en el defensor venezolano Feltsher y se metió en el arco de Fariña. Y la Argentina recuperó el alma y salió a buscar la victoria. Aunque no la tranquilidad. Y no pudo gestar el milagro. En la desesperación intentó atacar con más ímpetu pero con menos paciencia e ideas. Los cambios de Sampaoli quien reemplazó a Dybala por Benedetto y a Pizarro con Pastore no surtieron el efecto deseado. Y su equipo sufrió para sostener el empate ante los de Dudamel que ganaron protagonismo en el desorden de los locales.

Contra Uruguay, el arquero Muslera fue la figura. En el Monumental fue el arquero Fariña. No alcanza con las intenciones de ganar, de generar ocasiones de gol. Argentina perdió una gran chance. Desperdició la posibilidad de conseguir tres puntos vitales para su sueño de estar en Rusia. Y sufrirá hasta la última fecha para lograr la clasificación.