Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUNGRÍA - PORTUGAL

Cristiano, ante Hungría y con Ferenc Puskas en el objetivo

Está a seis goles del máximo goleador europeo de siempre (20:45). el objetivo de Portugal es alcanzar el liderato que ostenta Suiza.

Actualizado a
Cristiano da toques a un balón en la sesión de ayer.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Portugal afronta el encuentro de esta noche en el Groupama Arena de Budapest con los ecos de la exhibición que dio el pasado jueves Cristiano ante Islas Feroe. Aquel encuentro que se presentaba como un mero trámite para los hombres de Fernando Santos, ha acabado convirtiéndose en un partido para la historia puesto que el crack portugués (78) consiguió su primer gol de chilena en un partido oficial y además superó a Pelé (77) en la clasificación de máximos goleadores de selecciones. Messi, por su parte, suma 58 goles en 117 partidos con la selección de Argentina. Es decir, 20 goles menos que el astro madridista. El promedio de Cristiano es de 0,54 goles por partido, superior al de Messi que es de 0,49.

El encuentro de esta noche también es muy especial para Cristiano, ya que se enfrenta a la selección de Hungría en Budapest, ciudad natal de Puskas (84), de quien se encuentra a sólo seis goles de igualarle como máximo goleador europeo de selecciones.

En cuanto a la alineación que presentará Fernando Santos, será muy parecida a la que alineó ante Islas Feroe. El seleccionador portugués es consciente de que hoy pueden asegurar la repesca. A Cristiano y compañía les basta un empate para asegurarla. Sin embargo, el objetivo de Portugal es alcanzar el liderato que ostenta Suiza, que sigue tres puntos por delante. Y salvo sorpresa, ambas selecciones se disputarán el 10 de octubre la clasificación directa para el Mundial.

El martes, ya en Valdebebas

El Madrid regresará a los entrenamientos mañana (17:00h.) Sin embargo, Cristiano se incorporará un día más tarde al trabajo con el resto de compañeros. Está previsto que se ejercite a las órdenes de Zidane el martes. Aún le quedan por cumplir dos partidos de sanción en Liga (Levante y Real Sociedad), así que su próximo encuentro será el partido de Champions del 13 de septiembre contra el Apoel en el Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario