Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eredivisie

Hirving Lozano marca y gana en su debut con el PSV Eindhoven

El mexicano hizo su debut en la Eredivisie de la mejor manera posible. Anotó gol, se mostró participativo y al salir de cambio fue vitoreado por los aficionados del Phillips Stadion.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano marca y gana en su debut con el PSV Eindhoven

Mejor debut no pudo tener Hirving Lozano en Holanda. Era el primero partido liguero en Holanda para el formado en el Pachuca y su comienzo fue extraordinario: marcó, igualó el marcador y encaminó todo para el triunfo 3-2 del PSV. Realizó un gran partido.

Los primeros minutos se mostró activo y tuvo su primera ocasión al minuto 15 del encuentro, pero no alcanzó a rematar de buena forma y su tiro se fue desviado. Ya avisaba el Chucky lo que se le avecinaba al portero Marco Bizot, del AZ Alkmaar. Aunque la visita no se dejaría y no desaprovechó la suya al 18', Dabney dos Santos abrió la cuenta con el 0-1.

Pero en la segunda que tuvo Lozano no perdonó. Al minuto 31 Chucky recibió un pase a la banda de Jorrit Hendrix y se fue en velocidad por el sector izquierdo, recortó dentro del área y anotó un golazo con 'el sello de la casa'; tiro razo pegado al primer poste en el que nada pudo hacer Bizot. Era el 1-1, que terminaría en victoria encabezada por el mexicano.

Más tarde, el Chucky tendría dos más. Una, tras quitarse al guardameta, fue evitada por un defensa y en la otra el travesaño le dijo que no. Así acabó el primer tiempo, 1-1. En el segundo tiempo Lozano, el Chucky siguió activo, aunque fue mejor marcado por lo que no tuvo tantas oportunidades.

Gastón Pereiro puso el 2-1 al minuto 48 y al 76' Marco van Ginkel puso el 3-1 que sellaba el triunfo, aunque Wout Weghorst realizó un autogol al 81 para dejar las cosas el 3-2 definitivo.

Lozano salió de cambio al 85' y dio su lugar para Jordy de Wijs. El mexicano fue ovacionado por el Phillips Stadion y con una palmadita de su entrenador.