Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Última sesión de Zidane antes del Clásico: sólo faltó Vallejo

Al central se le diagnosticó un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda. Con Modric sancionado, el técnico deberá hacer cuatro descartes.

Actualizado a
Última sesión de Zidane antes del Clásico: sólo faltó Vallejo

El Real Madrid se ha ejercitado esta mañana en Valdebebas en la última sesión de entrenamiento antes del vital encuentro de mañana frente al Barcelona en el Camp Nou. En el entrenamiento de hoy, Zidane ha contado con todos sus futbolistas menos con Vallejo, al que ayer se le diagnosticó un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda que le mantendrá lejos de los terrenos del juego, como mínimo, durante tres semanas. El resto de los integrantes, en los quince minutos a los que tiene acceso la Prensa, han realizado juegos con balón en dos círculos.

Ahora le toca el turno a Zidane. El técnico francés deberá descartar a cuatro jugadores en esta ocasión. Aunque lo habitual de la temporada será dejar a seis futbolistas fuera de la convocatoria, para la de mañana, Modric y Vallejo no viajarán con el equipo. El croata, por una sanción que acarrea desde hace tres años. El aragonés, por lesión. Por esto, Zidane sólo deberá hacer cuatro descartes. En principio, y según la convocatoria para Skopje, el francés dejará en la capital a su hijo Luca, Achraf, Marcos Llorente y Borja Mayoral. Con respecto a la convocatoria de la Supercopa de Europa, la novedad es la de Ceballos, que ocupará el hueco que deja el sancionado Modric.

La otra tarea de Zidane para mañana será la alineación titular. Con la baja de Modric, el francés deberá encontrar un recambio de garantías para el croata. Todo apunta a que su puesto lo ocupará Kovacic. También podría reemplazarle Isco, recién renovado con el Real Madrid y que viene de ser el MVP ante el United en Skopje. Otra alternativa es que ambos futbolistas jueguen juntos en el once. De ser así, Zidane se habría decantado por colocar cuatro centrocampistas en la medular del Camp Nou. Si esto ocurre, uno de los integrantes de la bbC vería el comienzo del Clásico desde el banquillo. Sólo lo sabe Zidane. El resto de mortales, a esperar.