Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Márquez

La cronología de Rafa Márquez y sus nexos con el narcotráfico

Te traemos la información más destacada sobre la polémica en torno al veterano futbolista mexicano.
El Salvador contará con el mejor estadio de Centroamérica

MéxicoActualizado a
La cronología de Rafa Márquez y sus nexos con el narcotráfico
ALIHF JUAREZMexsport

Rafa Márquez se adentró al ojo del huracán luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como parte de una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Ante tal magnitud del tema, te dejamos la cronología del caso con la información más relevante.

Content not defined

18:00 | Así como Rafa Márquez, el cantante Julión Álvarez también aparece en la red de lavado de dinero, por eso dijo que hará equipo con el futbolista parea limpiar sus nombres. 

16:00 | De último minuto, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que Rafa Márquez se presentó de forma voluntaria para dar su versión del tema. 

15:30 | Rafa Márquez no es el único del medio futbolístico que se involucró en la supuesta red de lavado de dinero, ya que que el equipo Guerreros de Autlán también figura en la investigación.   

15:00 | Ante la tormenta, los amigos y excompañeros de Rafa Márquez salieron a defender la imagen del defensa, en esta ocasión fue Carlos Salcido quien afirmó que el jugador del Atlas es intachable. 

14:30 | Como suele ocurrir con la afición mexicana, el humor siempre está presente y el caso de Rafael Márquez no es la excepción, por ello los memes no se hicieron esperar.  

14:00 | Desgraciadamente, esta no es la primera ocasión que un futbolista es ligado al narcotráfico, incluso tampoco es novedad que un jugador mexicano aparece en este tema, por ello recordamos otros caso

13:30 | Como era de esperase, el eco se hizo en todo el mundo que se sorprendió al ver cómo se ligó a un ex del Barcelona con tema de lavado de dinero. Los medios internacionales también informaron el caso de Rafa Márquez. Aquí la nota completa.

13:00 | Los expertos del medio futbolístico no se quedaron callados y dieron su opinión sobre el caso de Rafa Márquez, en el cual destaca que la mayoría optó por soltar un comentario parcial y esperar un veredicto para evitar generar polémica innecesaria. Lee la nota completa aquí.

12:00 | El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Además Rafa Márquez aparecen otros 20 nombres de mexicanos en el que destaca la presencia del cantante Julión Álvarez.

La investigación señala al jugador como un prestanombres a través de sus organizaciones, escuelas y negocios como: Escuela de Fútbol Rafael Márquez, Fútbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Valalrta y Prosport Health Imagen.

La cronología de Rafa Márquez y sus nexos con el narcotráfico
Márquez
  • centrocampista
  • México