Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ROCKETS

Beyonce quiere parte de los Houston Rockets

La cantante y actriz, nativa de la ciudad de Texas, ha mostrado interés en comprar un porcentaje de una franquicia puesta a la venta en julio.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

Actualizado a
Beyonce, junto a su marido Jay Z, durante el sexto partido de las Finales de 2016 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.
Jason MillerAFP

Beyoncé Giselle Knowles-Carter quiere comprar una parte de los Houston Rockets, según Scott Soshnick (Bloomberg). La cantante y actriz nació en la ciudad de Texas hace 35 años y es una gran aficionada al baloncesto. Durante la temporada, asiste habitualmente a los pabellones de la NBA junto a su marido, Jay Z. El matrimonio ya poseyó un 1% de otro equipo de la Liga: los Brooklyn Nets. El rapero compró acciones de la franquicia cuando está se mudó desde New Jersey al barrio donde creció.

La también diseñadora de moda es la segunda cara conocida que ha mostrado interés en los Rockets tras el exjugador Dikembe Mutombo. El pívot acabó su carrera en Houston (jugó cinco temporadas, hasta los 42 años), dejó claro en Fox 26 Sports Houston que tiene intención de pujar por uno de los equipos de moda en la NBA. "Estoy intentando convencer a gente para comprar el equipo. Es uno de los mejores de la Liga ahora mismo. Es el momento adecuado", aseguró Mutombo.  

Proceso de venta

Los Rockets, que salieron al mercado como franquicia el pasado 17 de julio, llevan 24 años con el mismo propietario. Leslie Alexander adquirió el equipo en 1993 por 85 millones de dólares y lo venderá según las últimas estimaciones por más de 1.650 millones de dólares.

Últimas ventas

Sería la cuarta venta de una franquicia en los últimos tres años. En 2014, Steve Ballmer adquirió Los Angeles Clippers por 2.000 millones tras el escándalo racista del anterior dueño, Donald Sterling. Después, llegaron la compra de los Milwaukee Bucks por 550 millones y la de los Atlanta Hawks, está ya en 2015, por 850.