Argentina, en los puestos de clasificación directa al Mundial

SELECCIÓN

Argentina, en los puestos de clasificación directa al Mundial

Argentina, en los puestos de clasificación directa al Mundial

Una resolución del TAS a favor de Bolivia ha provocado que la Selección vuelva a los puestos que dan acceso directo al Mundial de Rusia de 2018.
Juego amistos, USA vs Bolivia

La Selección Argentina de fútbol esta más cerca del Mundial de Rusia de 2018. Una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor de Bolivia ha provocado que el equipo dirigido por Sampaoli regrese a los puestos que dan acceso directo a la próxima Copa del Mundo.

En septiembre de 2016, Bolivia se enfrentó ante Perú y Chile, ganando y empatando el partido respectivamente. Sin embargo, fue sancionada de oficio por la FIFA tras alinear a Nelson Cabrera, jugador nacido en argentina y que no cumplía los requisitos para jugar en el país 'altiplánico'. Dicha sanción provoco que se le dieran los dos encuentros por perdidos, y se le restasen los puntos conseguidos en favor de sus rivales.

La federación boliviana presento un recurso ante el TAS, y un año después se ha resuelto a su favor, devolviéndole los 4 puntos. Por el contrario, se le han restado 3 puntos a Perú y 2 a Chile. Este último es el que cae de los puestos de acceso directo, ocupando Argentina su lugar. En el recurso participaron otras selecciones como Uruguay, Colombia o Ecuador.

Parece que la fortuna le sonríe a la Selección: tras retirar reducir la sanción de tres partidos a Leo Messi, una 'carambola' ha provocado que este más cerca que nunca del Mundial de 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar