VENEZUELA

Altuve: el extraterrestre del hit

Altuve: el extraterrestre del hit

Evan Habeeb

USA Today Sports

El venezolano no para de batear y consiguió extender su racha a 14 encuentros conectando al menos un imparable. Es líder en average y hits conectados de la MLB.
Partido en vivo, juego de las estrellas MLB, grandes ligas

José Altuve nació para batear. Es su virtud, lo que mejor sabe hacer. No importa su tamaño, el estadio, si es de día o de noche, o si está de buen humor. Cuando se para en la caja de bateo, los pitchers tiemblan.

El camarero venezolano de Houston llegó a 14 encuentros consecutivos conectando al menos un imparable. Y fueron cuatro, en cinco turnos, en la derrota de los Astros 9-7 ante los Orioles de Baltimore.

Empujó tres carreras y subió su promedio a .358 en la temporada, el más alto en todo el beisbol, y es también líder en hits con 134, cuarto en OBP antes del encuentro con .420 y, además, su velocidad también es parte de su repertorio con 21 estafadas en el año.

El venezolano, de 27 años de edad y 1,68 metros de estatura, va encaminado a su cuarto título de bateo desde 2014. Desde el Juego de Estrellas, en el que participó como titular de la Liga Americana, Altuve batea para .400, con 14 hits en 35 turnos, sin incluir la jornada de este domingo.

Además, cuando le toca actuar como visitante, el criollo también castiga a los pitchers contrarios, con un astronómico .409 de promedio con 9 jonrones y 31 carreras remolcadas.

El venezolano parece no tener límites. Su swing está afinado y la motivación de conseguir otro cetro de bateo lo mantiene atento y confiado. En Houston, desde que llegó Altuve, parecen haber olvidado los problemas.

0 Comentarios

Normas Mostrar